domingo, octubre 29, 2006

Pizzetas de Papa



INGREDIENTES.

4 papas grandes.
3 tomates maduros.
200 gramos de queso mantecoso.
2 cebollas.
8 aceituna (negras o verdes)
Aceite, sal y especias a gusto(orégano, pimienta, ají, perejil picado, cebollín, etc,)

PREPARACIÓN.

Adoro las papas. Son un sabor suave, agradable y liviano que combina muy bien con casi todos los alimentos. Si se tienta con este plato, prenda el horno a temperatura máxima y mientras tanto comience a trabaja:

Corte los tomates maduros en rodajas finas. Pique las aceitunas. Corte las cebollas por la mitad y rebánelas lo mas fino que le permita su rebanador o su vista (ojo con los deditos), luego páselas bajo agua caliente en un cedazo o colador grande. Corte las papas a lo largo, deben quedar unas rodajas alargadas de un ancho de mas o menos 2 centímetros. Unte una placa con aceite de oliva u otro de su predilección, como aceite de sésamo o de lino orgánico, que saben a nuez y tienen mucho calcio, o de maíz que es muy suave, etc. Sale las rodajas de papa y colóquelas sobre la placa, bien separadas entre sí para no romperlas al darles la vuelta. Cada 5 minutos voltéelas hasta completar 20 minutos. La vuelta más difícil es la primera, porque hay que despegarlas, pero las restantes son muy fáciles. En ese momento saquelas del horno y coloque encima de cada rodaja una rodaja de tomate y algunas hebras de cebolla saltada (en ese orden) con sal y especias a gusto. Vuelva a colocar al horno. Saque el queso de la heladera y córtelo en fetas no muy gruesas del tamaño de las papas. A los 5 minutos (es lo que lleva cortar el queso) saque la plancha del horno y coloque sobre cada papa una feta de queso fresco (o tofú, queso de soja) y aceitunas picadas. Vuelva a meter al horno. A los 3 minutos apaga el horno y chequea si el queso está derretido (el de soja suele llevar mas tiempo). Si ya está listo puede servir dos pizzetas por plato acompañadas por alguna ensalada de su gusto. Al momento de servir espolvorear con queso rallado o soja sabor parmesano, y perejil picado u orégano. Si le gustan los picantes, agregue ají molido, Poquito!

¿preparar papas resulta un misterio? Abajo hay un link que le sacará las dudas.
http://www.pasqualinonet.com.ar/la_papa.htm

viernes, octubre 27, 2006

Ensalada con Tofu, fideos y aceitunas.



INGREDIENTES.

250 gramos de fideos secos (mostacholes, moñitos, penne) o fideos de arroz
150 gramos de tofu ahumado.
8 aceitunas negras.
3 tomates duros.
Aceite de oliva. Sal.
Ciboullette

PREPARACIÓN.

El tofu ahumado es una importante fuente de proteínas vegetales. Los fideos de arroz no contienen gluten. Es una excelente opción para sentirse liviano. Cocer los fideos en agua bien caliente con sal y una cucharada de aceite el tiempo que indique el paquete. Retirar del fuego, lavar con agua fría y apartar. Aparte cortar los tomates en dados y descarozar las aceitunas (o cortarlas en cuatro). Cortar las lonchas de tofu ahumado en cuadraditos.

Mezclar todos los ingredientes con dos cucharadas de aceite de oliva virgen de primera presión en frío y sal. Picar ciboullete o cebolla de verdeo y espolvorear la ensalada.

Sobre el tofu en general los occidentales sabemos poco. Va un link muy bueno abajo.
Tofu, proteínas de origen no animal

Pastas con atún



INGREDIENTES.

250 gramos de fideos secos (mostacholes, moñitos, penne u otros similares)
1 lata chica de atún en aceite.
8 aceitunas negras.
3 tomates duros.
Aceite de oliva. Sal.
Perejil fresco picado.

PREPARACIÓN.

Esta combinación tan simple logra resaltar los sabores de todos los ingredientes y es muy sabrosa. Pelar los tomates y cortarlos en dados. Descarozar las aceitunas y picarlas. Abrir la lata de atún y desmenuzarlo con un tenedor. Cocer los fideos en agua bien caliente con sal y una cucharada de aceite el tiempo que indique el paquete. Retirar del fuego y lavar con agua fría muy rápido para no enfriarlos demasiado.

Mezclar todos los ingredientes con dos cucharadas de aceite de oliva virgen de primera presión en frío y sal. Queda muy bien espolvorear al final con perejil fresco picado ciboullette o el clásico queso rallado.

Va un link para conocer un poco mas al aceite de oliva.
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=898

Fideos de Arroz con camarones y verduras

Preparar los fideos de arroz es muy fácil, la forma de cocción conviene seguirla del paquete pero en general al momento del hervor hay que revolver unos 3 o 4 minutos, sacarlos del fuego, escurrirlos y pasarlos por agua fría para detener la cocción. Luego se pueden consumir o guardar en la heladera y al momento de utilizar hervir nuevamente. Hay de muchísimas formas, tirabuzones, estrellas, conos y otras muy originales.

Ingredientes

250 gramos de fideos de arroz.
150 gramos de camarones.
2 zapallitos tiernos.
1 pimiento rojo.
6 aceitunas negras.

Aceite de oliva o manteca.
Sal.
Estragón o Ciboullette.

Preparación

Colocar los fideos de arroz en una cacerola con bastante agua, sal y una cucharada de aceite. Retirar segun las instrucciones del paquete cuando estén al dente.
Lavar los camarones y cocinarlos en una sartén con una cucharada de aceite. Cortar los zapallitos y el pimiento en cuadrados chicos. Descarozar y picar las aceitunas.

Unir todos los ingredientes y aderezar con dos cucharadas de aceite de oliva de primera presión en frío, sal y estragón o ciboullette picados.

Va debajo un link sobre aromáticas.
http://www.ideasdenegocios.com.ar/aromaticasymedicinales/descripcion.htm

Pollo al kiwi, vino blanco, pimienta



No falta tanto para la Cena de Navidad. Por eso le paso esta opción para ir probándola y presentar este año una opción diferente, jugando con los colores navideños de los ingredientes en la mesa. La combinación de pollo y kiwi le dan al plato la humedad justa. Y el jugo resultante aporta el toque de sabor especial para sorprender.

Ingredientes

1 pollo.
6 kiwis.
2 pimientos rojos.
2 cebollas grandes.
1 limón
Vino blanco dulce, una cucharada.
Sal, pimienta blanca, azúcar.
Menta, unas hojas para decorar.
Manteca o aceite para la asadera.

Coulis de tomates:
4 tomates.
Aceite de oliva, sal,pimienta y azúcar.

Preparación

Lavar los pimientos y las cebollas y cortarlos en forma de aros gruesos. Separar los aros de las cebollas para utilizar los mas grandes y lavarlos con agua caliente. Apartar.
Lavar el pollo y quitarle la piel. Deshuesarlo, deben quedar porciones del tamaño de una hamburguesa. Rociar con sal, pimienta y limón. Colocar al horno en una asadera aceitada o enmantecada junto con dos cucharadas de agua y una cucharada de salsa de soja. Luego de unos pocos minutos (no deben quedar secas) darlas vuelta y colocar por encima rodajas de pimientos y cebolla alternando los colores. Agregar agua para que no se peguen y una cucharada de vino blanco mezclada con azúcar (poca). Cocinar unos minutos mas hasta que las cebollas y el pimiento estén tiernos, retirar, colocar rodajas de kiwi por encima de cada presa y dar el ultimo golpe de horno, cuidando de agregar agua para que no se seque toda la salsita.
Servir sobre un coulis de tomates glacé preparado con 4 tomates crudos pelados y licuados muy bien con sal, pimienta, aceite de oliva y una cucharada de azúcar. Rociar cada presa con su salsita y decorar con un ramito de menta. Acompañar con timbales de arroz blanco y huevo.

Recetas similares
Bifecitos de pollo al wisky


Tal vez también le interese
Arrolladitos de pollo
Bifecitos con salsa de puerros

miércoles, octubre 25, 2006

Malum Rosada, manzanas tibias y frutillas

Ingredientes

1 bandeja de frutillas.
1 taza de azúcar.
1 naranja.
6 manzanas.
4 cucharadas de frutas secas.
manteca, cantidad necesaria.
Una bandeja de Merenguitos.

Preparación

Malum es el nombre en latín de las manzanas, pero como las combiné con las frutillas las llamo Malum rosada. Este postre de frutas es uno de mis favoritos. Primero licuar las frutillas con la mitad del azúcar y el jugo de la naranja, unirlas a los merenguitos picados y reservar.

Pelar las malum o manzanas y trozarlas en gajos anchos. Colocarlas al horno sobre placa enmantecada con manteca derretida por encima. Cuando estén tiernas espolvorear cada gajo con azucar blanca y volver a meter al horno dos o tres minutos mas hasta que el azucar se dore.

Retirar del horno, servir unos gajos sobre cada plato cuidando que no se rompan, espolvorear con nueces o almendras picadas y rociar abundante con la salsa de frutillas natural y merenguitos. Si gusta puede acompañar de una bocha de helado, crema de leche o chocolate derretido.

Si busca una receta dietética o light utilice muy poca manteca y solo la salsa de frutillas con merenguitos.

También podría interesarle:

Budin de Arroz con Salsa de Frutillas
Budin de Manzanas y Calabaza
Bizcochuelo con Frutas y Helado
Mousse de Ananás
Ensalada de Frutas con Chocolate

Sandwich pelágico, camarones en pan de centeno.




INGREDIENTES

150 gramos de camarones.
1 pepino.
1 limón.
1 pan volkorn (de centeno y cereales)
Salsa golf, sal marina.

PREPARACION

Los peces pelágicos son los que nadan o flotan en alta mar lejos de las costas, de ahí el nombre de este sandwich al plato. Lavar el pepino y cortarlo en rodajas finas. Lavar bien los camarones y rociarlos con limón. Servir al plato ambos ingredientes sobre una o dos rebanadas de pan de centeno untadas con salsa golf. Si gusta puede agregar sal marina.

Vínculo sobre los peces pelágicos.
http://www.dinara.gub.uy/Fichas%20de%20especies/Camarón%20oceánico.htm

martes, octubre 24, 2006

Hamburguesas de Verdura

Hamburguesas de espinaca

Hamburguesas de champignones


Ingredientes

1 tomate.
2 dientes de ajo y 7 aceitunas negras.
1 puerro chico, la parte blanca.
½ atado de espinaca o acelga.
2 huevos.
50 gramos de queso rallado.
150 gramos de tofu
Aceite de maíz
Pan rallado o harina.
100 gramos de queso mantecoso.
Sal, Pimienta, Nuez Moscada, Orégano

Preparación

El secreto para que estas hamburguesas de verdura no se rompan es escurrir bien la verdura. Lavar la espinaca o acelga, picarla, cocerla al vapor o en muy poca agua y escurrir bien. Aparte colocar en la procesadora el tomate pelado cortado en cuartos sin las semillas, los dientes de ajo y el puerro trozado. Agregar a la procesadora la espinaca, los huevos, el queso rallado, el tofu, sal, nuez moscada, orégano y pimienta. Retirar esa masa y armar con las manos hamburguesas chicas (para que no se rompan al darlas vuelta) pasándolas por harina o pan rallado con cuidado porque la masa es muy blanda. Armarlas bien chiquitas para que no se abran. Si no le gusta el ajo reemplácelo por aceitunas negras para saborizar.



Una vez todas listas calentar bien la plancha o la sartén, untarla apenas con aceite de maíz, colocar las hamburguesitas y tapar. Dejar más o menos un minuto, dar vuelta con espátula ancha para que no se desarmen y colocar encima un trocito de queso mantecoso. Volver a tapar y cuando el queso está derretido retirar y servir. Una forma de hacer este plato más rápido es tener siempre espinaca o acelga congelada en porciones que fácilmente puedan descongelarse. Acompañar con arroz integral o blanco.
Rinde 10 o 12 hamburguesas.

Recetas Similares

Deliciosas Hamburguesas de Champiñones

Como cocinar tofu con verduras


Tal vez también le interese

Salsa de Puerros y Zanahoria
"¿que es un cruco? Comer crudo y cocido"
Salsa de Puerros y Zanahoria


Debajo va un link a información sobre el arroz integral.
Vínculo

Copa de gelatina multicolor

Ingredientes

1 sobre de gelatina de pera.
1 sobre de gelatina de cerezas
1 sobre de gelatina de manzanas verdes
6 vainillas.
½ taza de leche.
½ taza de azúcar.
1 copita de vino dulce, tipo oporto o marsala.
2 bananas.
2 mandarinas.
1 bandeja de frutillas chicas.
1 naranja.

Preparación

Preparar las gelatinas por separado con menos agua de la que dice el paquete, para que quede bien dura. Extender en tarteras chicas formando planchas de uno o dos centímetros de espesor. Cuando estén frías cortar círculos con un corta-pasta redondo de diámetro no mayor a los dos centímetros. Reservarlos en la heladera. Si no tiene cortapastas corte cuadrados de 2x2 cm.

Mezclar la taza de leche con el azúcar y el vino de postre elegido. Cortar las vainillas en dos a lo largo y luego en tres partes o cuatro, quedarán unos bastoncitos de mas o menos 2 cm de largo x 1 de ancho. Humedecer las vainillas en la mezcla líquida, apenas para que no se deshagan.

Desgajar las mandarinas y quitarles todo el hollejo y semillas, cortar las frutillas en cuartos y en rodajas las bananas. Colocar toda la fruta en un recipiente con el azúcar, rociarla con el jugo de la naranja y dejar macerar un rato.

Mezclar con mucho cuidado todos los ingredientes para no romper los circulos de gelatina ni los bastoncitos de vainilla y servir en copas anchas adornadas con una frutilla o una rodaja de naranja. También queda riquísimo colocar en el fondo de cada copa una cucharada de helado de crema o vainilla con la mezcla arriba.

Si gustan preparar vainillas caseras va un link debajo.
La Majulata apuntes de cocina

Recetas similares

Copa con Frutas, Helado, Turrón de miel y Merengues
Naranjas Rellenas con Chocolate y Frutas
Ensalada de Frutas Arco Iris
Frutillas maceradas en azúcar con amaranto tostado

También podría interesarle

Mousse de Ananás
Helado con Champagne y Merengues

lunes, octubre 16, 2006

Sandwich frutal, jamón, peras y pan de centeno.




Yo llamo a estos mis sandwich naturales al plato, porque uso pocos ingredientes para que se pueda apreciar bien cada sabor y además incluyo toda vez que puedo frutas y verduras orgánicas.

INGREDIENTES

150 gramos de jamón cocido.
2 peras.
1 planta chica de lechuga.
Nueces picadas.
Mayonesa o manteca.
1 pan volkorn (de centeno).

PREPARACION

Cortar las peras en láminas delgadas y condimentar con sal y nueces picadas finamente. Lavar las hojas de lechuga. Untar apenas con manteca dos rodajas de pan. Servir abierto al plato colocando sobre cada rodaja de pan una feta de jamón, una hoja de lechuga y láminas de fruta.

También puede utilizar pan de campo u otros panes en lugar de pan de centeno, y combinar frutas y verduras diversas, este es solo un ejemplo.

Vinculos debajo sobre pan de cereales.
http://ideasana.fundacioneroski.es/web/es/15/pan/
http://www.ceopan.es/publicaciones/corazonsalud.htm

sábado, octubre 14, 2006

Cruco con hongos, cebollas y tomates y pasta.

INGREDIENTES.

3 tomates medianos.
2 cebollas.
150 gramos de champiñones.
Sal marina, pimienta blanca.
Aceite de oliva virgen.

PREPARACIÓN.

Los llamo crucos porque son mezcla de ingredientes crudos y cocidos. Trozar los champiñones en cuartos y condimentar con aceite de oliva y sal. Apartar. Lavar y pelar los tomates. Cortarlos en dados no muy chicos. Cortar las dos cebollas en cuartos, unir con los tomates, salpimentar y llevar a fuego moderado unos minutos con medio vaso de agua mineral. Apagar el fuego y sin sacar de la hornalla agregar una cucharada de aceite de oliva virgen de primera presión en frío y revolver. Agregar los champiñones y revolver un poco. Los champignones deben quedar apenas calientes. Servir enseguida sobre arroz o fideos. Si gusta puede espolvorear con queso parmesano. Claro que si buscan una receta light podrian evitar el queso parmesano y espolvorear el cruco con soja en polvo de sabor parmesano.

Van debajo algunos vínculos relacionados con el tomate.
http://www.botanical-online.com/tomates.htm
http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/alimentoscuran/tomate.htm

Cruco Rojiverde, acelga, zanahoria, pimientos.

INGREDIENTES.

1 atado de pencas de acelga.
150 gramos de queso parmesano rallado.
6 zanahorias.
Unas hojas de albahaca.
1 pimiento rojo
Sal marina, pimienta blanca.

PREPARACIÓN.

Llamo a este plato cruco porque tiene ingredientes cocidos y crudos. Lavar y pelar las zanahorias. Rallarlas. Condimentar con sal y aceite. Picar el pimiento. Aparte lavar el atado de acelga. Separar las hojas de las pencas y utilizar solo las pencas reservando las hojas para otro plato. Trozarlas bien chiquitas y ponerlas a cocer a fuego mínimo con un vaso de agua mineral. Salpimentar. Apagar el fuego y sin sacar de la hornalla agregar una cucharada de aceite de oliva virgen de primera presión en frío y revolver. Volver a prender la hornalla y calentar un minuto más. Cuando esté bien caliente aplastar el acelga sobre el fondo de la sartén con una espátula o cuchara y agregar el queso por arriba de la cocción aplastándolo contra la acelga. Cocer otro minuto más con la cacerola tapada. Apagar y revolver con cuidado para que el queso se funda apenas con la acelga sin pegarse a la olla (yo uso ollas de vidrio). Agregar la zanahoria rallada y el pimiento y revolver un poco. Decorar con hojas de Albahaca y servir enseguida con ensalada fresca.

Si gusta puede reemplazar el queso parmesano por 150 gramos de tofu fresco salpimentado cortado en dados lo mas chiquitos posible mas dos cucharadas de soja saborizada a queso.

Debajo encontrarán un vínculo con datos e información nutricional sobre la zanahoria.
http://www.urbanext.uiuc.edu/veggies_sp/carrot1.html

Receta dietética, Pollo con acelga y tomates



Para los que tienen que seguir una dieta esta es la receta ideal, el siempre magro pollo con verduras variadas. Las recetas dietéticas suelen tener muy pocas calorías, como esta que rinde 6 porciones.

Ingredientes

1 atado de hojas de acelga.
6 presas de pollo.
2 tomates.
1 calabacita o 1 atado de espárragos.
Sal marina, pimienta blanca, nuez moscada.
Aceite de oliva virgen.

Preparación

Lavar y pelar los tomates y picarlos en la procesadora. Agregar una sola cucharada de aceite de oliva virgen y condimentos a gusto. La salsa ya está.

Cocinar las hojas de acelga sin las pencas en un vaso de agua mineral. Retirar del fuego, picar bien agregar nuez moscada, sal y pimienta.

Cortar la calabacita en rodajas, pelarlas y cocinarlas al horno en una asadera apenas aceitada o hervir unos espárragos.

Colocar las presas de pollo en una asadera junto con un vaso de caldo de verduras o el agua de la cocción de la acelga y cocinar en horno bien caliente. Salar al final.

Servir una presa de pollo en cada plato junto con dos cucharadas de acelga picada cubierta por la salsita de tomates cruda y una rodaja de zapallo. Agruegue también una ensalada cruda para aportar algo fresco y biológicamente vivo

Tal vez también le interese

Pollo al Kiwi
Pollo al whisky
Arrolladitos de Pollo con salsa de soja

¿sabia que la nuez moscada debe utilizarse con moderación?

Nuez Moscada

Cruco de apio y acelga



Ingredientes

1 atado de pencas (tallos) de acelga (son 300 gramos cocidas)
180 gramos de queso parmesano rallado
1 atado de apio
1 zuchinni largo
1 pimiento rojo
Sal marina, pimienta blanca, aceite de oliva
Tostaditas de pan de maíz o pan sin gluten

Llamo crucos a las preparaciones que combinan ingredientes crudos e ingredientes cocidos. Vea el Post "¿que es un cruco?" y entenderá pórqué es tan saludable hacerlo.

Tengo pocas recetas con acelga en el blog pero curiosamente es una de las verduras que más consumo. Esta me resulta particularmente riquísima y la suelo utilizar cuando quiero una cena rica y liviana. Si se esmera en la presentación del plato (son dos minutitos nada más) todos se sentirán halagados, caso contrario se verá más bien como un revuelto servido en el plato, pero bueno...estará rico igual.

Preparación

Lavar todas las verduras.
Picar los tallos de apio bien chiquitos (mas o menos 1cm por 1cm)
Picar más chiquito aún el pimiento rojo
Picar las pencas de acelga igual que el apio y ponerlas a cocer a fuego mínimo con medio vaso de agua mineral. Condimentar con sal y una pizca de nuez moscada.
Apagar el fuego y sin sacar de la hornalla agregar una cucharada de aceite de oliva virgen de primera presión en frío y revolver apenas.
Mientras sigue bien caliente aplastar el acelga contra el fondo de la sartén con un tenedor y agregarle por encima el queso rallado apretándolo con el tenedor contra la acelga para que se derrita.
Volver a prender la hornalla, revolver con cuidado para que el queso se funda apenas con la acelga sin pegarse a la sartén u olla, agregar la ensalada de apio, revolver apenas y apagar el fuego. No debe cocinarse el apio.
Moldear enseguida la mezcla en jarritos colocando una cucharada de aceite en la base del jarro, llenarlos y aplastar la mezcla con un tenedor o el palito de un mortero. Escurrir el líquido sobrante, desmoldar en cada plato y reacomodar apretando el timbalito con la mano, ya que se desarman muy fácil.
Rodear con una o dos cintas de zucchini crudo cortadas con pelapapas o cuchillo. Servir enseguida acompañados de pimientos picados y triangulitos tostados de pan de maíz o pan sin gluten para celíacos, combina muy bien.

Si gusta puede reemplazar el queso parmesano por tofu fresco cortado en dados sazonado con sal y dos cucharadas de polvo de soja con sabor a queso parmesano.

También podría interesarle
Cruco de garbanzos y porotos
Cruco de spaghetti con verduras
Ensalada tricolor


Le paso un sitio interesante sobre el valor nutricional de la acelga donde además le enseñan como cultivarla en su propio huerto
Vea su Jardín crecer

miércoles, octubre 11, 2006

Potaje antártico de cebollas y tofu



Esta sopa de cebollas con tofu la llamé antártica porque tiene tantas calorías que podria derretir un iceberg. No se ve muy especial en la foto pero es deliciosa.

Ingredientes

120 gramos de tofu.
1 cebolla grande.
½ litro de agua.
Queso parmesano rallado.

Preparación

Picar en trozos chicos las cebollas y el tofu.
Pasarlos por la licuadora con medio litro de agua.
Colocar en una olla y salpimentar.
Cocinar a fuego mínimo durante 15 minutos revolviendo cada tanto.
Servir en tazas para consomé con una buena cucharada de queso rallado.
Rinde 3 porciones.

Recetas similares

Sopa de cebollín, nabo y huevos
Sopa crema del rey
Sopa de zapallo y arroz

Albóndigas de pescado al horno



En casa llamamos Bombas de Neptuno a estas albóndigas de Brótola del Sur o Salilota Australis, pez también llamado bacalao criollo y al cual se lo ha inmortalizado con un sello postal. Las albóndigas son preparaciones con carne, huevos y otros ingredientes en forma de esferas. El término deriva del árabe al-bunduga que significa "la bola". Se cuenta que los árabes preparaban bolitas fritas de carne, leche, pan, huevos y condimentos y las mezclaban con arroz, tradición que pasaron a los españoles. Vamos a preparar algo parecido pero con pescado.

Ingredientes

½ kilo de Brótola del Sur.
½ kilo de papas.
½ kilo de cebollas.
100 gramos de champignones.
1 ramito de perejil fresco (unos 10 tallos).
50 gramos de queso rallado o soja con sabor parmesano.
3 huevos enteros.
1 cucharada de aceite.
Sal marina y pimienta blanca a gusto.
Pimienta negra, si gusta, media cucharadita.

Salsa de Tomates

Preparación

Prender el horno y mientras va tomando temperatura lavar, pelar y picar las papas, las cebollas y las hojas de perejil. Hervir las papas en agua con sal en un recipiente mientras troza la brótola del sur(es un pescado blanco de carne muy delicada)y la cocina al horno o en una sartén apenas aceitada. Lavar los champiñones, cortarlos en rodajas finas y saltearlos junto con la cebolla en una cucharada de manteca o aceite hasta que estén dorados, salpimentar y apartar. Cuando todo está cocido colocarlo en la procesadora junto con el queso rallado, los huevos y los condimentos. Procesar bien. Aceitar una placa o pizzera y espolvorear con bastante pan rallado. Colocar la mezcla en una manga con boquilla ancha e ir colocando sobre la placa porciones de masa para formar esferas medianas. También puede armar las bombas con una cuchara de sopa, colocando dos cucharadas de masa encimadas para cada bomba. Cocer en horno bien caliente durante 20 minutos, sacar con espátula y servir dos o tres bombas por plato rociadas con salsa de tomate. Acompañar con aceitunas negras picadas, ensalada de apio, lechuga y espinaca cruda.

martes, octubre 10, 2006

Sandwich caprichoso, sandwich de champignones con apio y uvas

Sandwich de champignones con apio y uvas

Yo llamo a estos mis sandwich naturales al plato, porque uso pocos ingredientes para que se pueda apreciar bien cada sabor y además incluyo toda vez que puedo verduras orgánicas.

Ingredientes

Champiñones, 150 gramos.
Pasas de uva o uvas frescas, 20 gramos
Apio, 3 tallos.
Sal y pimienta blanca.
Semillas de sésamo, 2 cucharadas.
Aceite de oliva.
Salsa de soja.
Queso untable o queso de soja fresco.
Pan de molde o lactal.

Preparación

Cortar los champiñones en cuartos (o más si son grandes) y picar bien chiquito las pasas de uva o las uvas frescas. Rallar el apio con el rallador de mano cuidando que no quede incluido su dedo (yo trozo cada tallo en tres partes, junto cuatro o cinco partes y rallo con cuidado). Unir estos ingredientes. Salpimentar. Calentar las semillas de sésamo dos minutos en la sartén y agregar a la mezcla. Incorporar dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de salsa de soja y dos cucharadas de queso untable de su gusto favorito o queso de soja pisado y hecho puré. Cortar el pan en rodajas gruesas y tostar levemente. Servir al plato sobre dos rebanadas de pan y acompañar con dos rodajas de zapallo al horno o hervidas. Puede usar también si gusta alguna salsa con mostaza o algun aderezo salado o picante.

Recetas similares

sandwich frutal
sandwich pelagico con camarones

Debajo pego unos vínculos para quienes quieran hacer su propio pan sabroso y nutritivo
recetas
recetas de panes

Sandwich inspiración, de zapallitos, tomates y camarones

Sandwich de zapallitos, tomates y camarones


Yo llamo a estos mis sandwich naturales al plato, porque uso pocos ingredientes para que se pueda apreciar bien cada sabor y además incluyo toda vez que puedo verduras orgánicas. Es muy rico con pan de centeno en lugar de pan de molde.

Ingredientes

1 zapallito tierno.
2 tomates.
100 gramos de camarones.
1 limón.
Aceite de oliva, dos cucharadas.
Sal y pimienta blanca.
2 cucharadas de semillas de sésamo.
1 Pan de molde (o pan lactal).

Preparación

Rallar el zapallito (crudo) y pasar los dos tomates por la procesadora. Rociar los camarones con el jugo del limón exprimido y unirlos a las verduras junto con dos cucharadas de aceite de oliva. Salpimentar, agregar las semillas de sésamo previamente calentadas dos minutos en la sartén. Cortar el pan de molde o lactal en rodajas gruesas y tostar levemente. Servir la mezcla al plato sobre dos rebanadas y acompañar con espinaca hervida condimentada a gusto.

Abajo va un vínculo con información y recetas de panes
Alimentación

Otras recetas similares

Ideas para sandwiches ricos
Emparedado de jamón

Sandwich mágico, pan de centeno, atún, apio, pepinos

Pan de centeno, atún, apio y pepino


Yo llamo a estos mis sandwich naturales al plato, porque uso pocos ingredientes para que se pueda apreciar bien cada sabor y además incluyo toda vez que puedo verduras orgánicas. Lo llamo mágico porque la primera vez que lo hice no podía creer el aroma delicioso que despedían.

Ingredientes

2 tomates.
1 pepino.
atún al natural, media lata.
8 aceitunas negras.
2 tallos de apio.
Aceite de oliva, sal y pimienta blanca.
1 pan volkorn (de centeno).

Instrucciones

Trozar todos los ingredientes bien chiquitos ( si cuida de no rallarse los dedos, el apio queda mejor rallado a mano) salpimentar, y mezclar con aceite de oliva. Servir al plato sobre una o dos rebanadas de pan de centeno y si gusta espolvorear con unas hojas de albahaca fresca picada muy fina.

Acompañar con ensalada verde y sopa de cebollas casera (que puede tener hecha previamente y congelada en cubitos).

Recetas similares

sanguche/sandwich Frutal
sanguche/sandwich Marítimo
sanguche/sandwich Caprichoso
sanguche/sandwich Inspiración

Vínculos sobre pan volkorn y panes de cereales debajo.
Pan vollkorn
Tipos de panes

lunes, octubre 09, 2006

Budín de Nieve, coliflor, ricota, queso, cebollas

INGREDIENTES

2 cebollas.
1 coliflor chico.
80 gramos de queso parmesano rallado.
100 gramos de ricota.
2 claras de huevo.
Sal, pimienta blanca, nuez moscada.

PREPARACION

Este es un budín de verduras blancas, muy sabroso. Picar las cebollas, cocerlas en una sartén con medio vaso de agua mineral cuidando de que no se quemen. Cuando estén cocidas agregarles sal, pimienta y nuez moscada rallada. Lavar un coliflor chico y rallarlo (crudo) manualmente o en la procesadora. Condimentarlo con sal, agregarle 80 gramos de queso de rallar, 100 gramos de ricota, las cebollas previamente cocidas y 2 claras de huevo batidas (o los huevos enteros si prefiere un budín más consistente). Mezclar bien todos los ingredientes y colocarlos en un molde para budín untado previamente con aceite y bastante pan rallado. Cocer en horno bien caliente durante 25 minutos, sacarlo y dejar enfriar muy bien antes de desmoldar. Servirlo con su salsa favorita, como tomates, puerros u hongos. Acompañar con ensalada de tomates.

Sugerencia: Cuando quiera sorprender con una variante agregue a la mezcla 150 gramos de jamón cocido cortado en dados.

Debajo van vínculos para conocer al coliflor y otras crucíferas.

Vínculo 1
Vínculo 2
Vínculo 3

sábado, octubre 07, 2006

Salsa de Tomates con menta



La verdad, la salsa de tomates es una delicia tan pero tan personal que cada persona le agrega su toque diferente. Renata, una amiga muy querida, muy mayor y muy italiana le agrega algunas hojas de menta trituradas que le dan un sabor sensacional. Me llevó varios almuerzos conseguir el secreto! Anímese, prepare una salsa de tomates con menta reemplazando el ajo por la menta fresca y después nos cuenta.

Ingredientes

Seis tomates.
Tres cebollas.
Un pimiento rojo.
Unas hojas de menta.


Condimentos: Por supuesto unas hojas de menta fresca, sal, pimienta, perejil fresco, una hojita de laurel, una cucharadita de azúcar y un poco de orégano.

Preparación

Picar todas las verduras manualmente bien chiquitas o pasarlas brevemente por la procesadora (quedan muy diferentes). Trituradas a máquina los colores se mezclan y el rojo se apaga, en cambio picados a mano el rojo queda brillante.

Colocar en una cacerola (yo personalmente prefiero las de vidrio) con dos vasos de agua mineral, agregar los condimentos y dejar cocer. Cuidar que no se seque ni se queme revolviendo con cuchara de madera y si hace falta ir agregando mas agua. Son unos pocos minutos de cocción. Una vez a punto sacar del fuego y agregar aceite de primera presión en frío, una o dos cucharadas soperas. De esta forma es una salsa sana sin frituras y realmente no pierde sabor. Es diferente pero también muy rica.

Si le sobra salsa congele en una cubetera, desmolde los cubitos una vez listos y guárdelos en una bolsa plástica. Descongele la cantidad necesaria cuando la necesite.

¿Usamos perejil en las comidas? Debajo va un vínculo para conocerlo un poco
Perejil, alimento estrella
Y no podía faltar un vínculo sobre las propiedades de la aromática Menta

Recetas similares

Salsa de Tomates con Manzana
Salsa de tomates clásica
Salsa de tomates sin sofrito

Budín Verde de brócoli, nabo, ricota y huevos

En mi casa, siempre que podemos, utilizamos verdura orgánica. Como no es fácil de conseguir no tiramos nada. Todos los tronquitos de repollo, lechuga, coliflor, brócoli, ají, hojas sueltas de verduras varias, pedacitos de zanahoria rallada o nabo, tomate, cebolla, ajo, puerro, apio, cebolleta, perejil, albahaca, etc. se guardan en la heladera o en el congelador en una bolsita sellada o un recipiente. Luego se usan en sopas (licuados con agua mineral) tartas, empanadas o en budines y panes de verdura como este verde budín de brócoli, nabo, ricota y huevos.

Ingredientes

Una zanahoria rallada.
Una cebolla picada.
Medio nabo rallado.
Medio atado de Verduras verdes cocidas picadas.
Un pote chico de ricota o queso de soja ahumado picado.
Sobrantes de verduras varias que guardó en la heladera o el congelador.
50 gramos de queso parmesano o soja en polvo saborizada.
Dos huevos para ligar.
Condimentos a gusto. Yo uso sal, pimienta y nuez moscada.

Preparación

Las verduras pueden ser espinaca, rúcula, acelga o puerro lavados muy bien, cocidos con poca agua y picados. También se puede utilizar brócoli o coliflor bien lavado y luego rallado o trozado muy bien. No hace falta cocerlo previamente. Trozar los restos de verduras varias que tenía en la heladera o el congelador. Mezclar todos los ingredientes y condimentar a gusto, agregar el pote de ricota o el tofu ahumado bien picado y los dos huevos. Agregar dos cucharadas -o mas- de queso de rallar o soja en polvo con sabor a parmesano. Untar con aceite un molde de budín inglés (u otro de su preferencia) agregar pan rallado y esparcir por todo el molde (poner bastante). Colocar la mezcla en el molde y meter en horno bien caliente. A los 20 minutos pinchar con un escarbadientes para ver si está cocida. Si hace falta dejar un poco más, sacar, enfriar y desmoldar. Servir con salsa blanca o de tomates.

También podrían interesarle

Budin de coliflor

Budin de arroz y semillas de chia
Pastel de acelga y bayas goji

¿Usamos nabo en nuestra alimentacion? Agregado a una sopa le da un sabor delicioso y nutricionalmente bien vale la pena, debajo va un vínculo para leer sobre él.
Propiedades del Nabo

viernes, octubre 06, 2006

Postre Dorado, budín de manzanas y calabaza



Ingredientes

Cuatro manzanas rojas
Un calabacín chico
Miel y Azúcar a gusto.
Nueces, almendras, pasas de uva o arroz inflado (50 gramos)
Gelatina en polvo sin sabor.
Una bandeja de frutillas
Un vaso de jugo de naranjas.

Preparación

Pelar las manzanas y el calabacín, sacarles las semillas, trozar y llevar al horno con dos tazas de agua. (si se evapora agregar agua cuidando que no se peguen ni quemen).

Cuando estén cocidas hacer un puré espeso mezclando ambos ingredientes, agregarle las nueces y/o pasas o arroz inflado a gusto junto con dos cucharadas de miel y dos cucharadas de azúcar.

Preparar un sobre de gelatina en polvo sin sabor siguiendo las indicaciones del paquete, mezclar con la preparación y volcar en un molde tipo budín ingles. Dejar enfriar y luego desmoldar con agua fría.

Licuar frutillas con jugo de naranja, rociar con ellas el postre y salpicar a cada plato con una cucharada de azúcar. Decorar con hojas de menta.

También podría interesarle:

Bizcochuelo con Frutas y Helado
Budin de Manzanas y Zapallo
Budín de Arroz con Salsa de Frutillas
Torta rellena con Chantilly y Frutas
Salsa de Frutillas

La calabaza es una fuente importante de beta-carotenos, o Provitamina A. Debajo un link sobre el tema
Vitamina A

Ensalada Refrescante, verduras y tofu ahumado



Ensaladas para la cena hay muchas, si quiere hacerlas nutritivas nada mejor que agregarles cuadraditos de tofu, la proteína vegetal oriental.

Ingredientes

Dos tomates
Media planta de apio.
Un pepino.
1 planta de lechuga
200 gramos de tofu (queso de soja) ahumado.
Dos pimientos (uno amarillo y uno verde o los que tenga).

Preparación

Pelar los tomates y cortarlos en dados. Lavar la lechuga y cortarla en juliana. Cortar el apio, el pepino y el tofu ahumado en cubos. Cortar los pimientos en forma de aros enteros. Decorar con aceitunas negras y condimentar con aceite de oliva, sal, vinagre de manzana o aceto y una pizca de salsa de soja.

Servir con timbales de arroz integral o de espinaca y rodajas de pan de centeno o pan de molde.

Recetas similares

Ensalada tricolor

También podría interesarle

Ensalada con Tofu Ahumado
Fideos Argenchinos
Como preparar el Tofu

Debajo un vínculo para conocer un poco mas los ingredientes de esta ensalada.
Propiedades de los pepinos

Recetas dietéticas, canelones de jamón



En esta receta de canelones sin masa se utilizan fetas de jamón cocido en lugar de la masa típica de leche harina y huevos. Los canelones son el plato típico de Cataluña, España. Son una pasta de forma rectangular que se arrolla sobre verduras, carne picada o pollo formando una especie de "canalón". Hay recetas de canelones para todos los gustos, estos son dietéticos, rápidos y facilísimos de hacer.

Ingredientes de los canelones

200 gramos de jamón cocido en fetas no muy finas.
200 gramos de queso de máquina fileteado fino.

Ingredientes de los rellenos

Un choclo.
Una cebolla.
Una zanahoria.
1 lata de atún al natural
1 pimiento rojo
Hojas de lechuga

2 tomates para la salsa cruda

Preparación de los rellenos

Relleno 1
Cocer los choclos en agua sin sal 2 minutos y desgranarlos.
Picar la cebolla y cocerla en una sartén sin aceite, con una cucharada de agua.
Mezclar y salpimentar.

Relleno 2
Desmenuzar la lata de atún al natural.
Rallar las zanahorias.
Mezclar y salpimentar.

Relleno 3
Cortar el pimiento rojo en tiras largas
Cortar la lechuga en tiras largas.

Preparación de los canelones

En lugar de usar panqueques para armar los canelones utilice jamón por fuera y queso por dentro. Distribuya una cucharada de alguno de los rellenos o una tira de pimientos con unas tiras de lechuga, arme el canelón o rollito de jamón y fíjelo con un escarbadientes para que no pierda la forma ni se desarme.

Si gusta coloque en horno bien caliente dos minutos o consúmalos así. Luego rocíe la bandeja con la salsa de tomates cruda (2 tomates pelados y licuados con una cucharadita de aceite y sal. Acompañe con ensalada de rúcula, lechuga u otras hojas.

Al pelar los tomates y los pimientos, deje que la piel se transforme en una tira larga y continua, que luego puede utilizar para hacer una cinta alrededor de cada rollito y decorarlo.


También podria interesarle
Palitos de zucchini al horno con semillas de amaranto
Sandwich con jamón y peras en pan de centeno
Sandwich de camarones y pepino en pan de centeno
Canelones de verduras en hojas de acelga