jueves, octubre 16, 2008

Brochette al plato, zapallitos, verduras y queso.



Ingredientes (para 6 porciones)

3 zapallitos (redondos)
1 cebolla
1 pimiento verde
2 tomates
6 rodajas de muzarella
6 champignones (grandes)
18 hojas de rúcula (tiernas)
4 pencas de acelga
Hojas de albahaca
Condimentos: sal, orégano, nuez moscada, pimienta.
4 cucharadas de manteca.
200 gramos de queso fresco o muzzarella

Preparación

Lavar todas las verduras y cortar los zapallitos, cebollas, pimientos y tomates en rodajas gruesas, las de zapallito mas gruesas que las otras. Cada zapallito rinde mas o menos dos rodajas. Quitar el cabito a los champignones y el tallo a las hojas de rúcula. Todo lo que descarte reservelo para una sopa.

Picar las pencas de acelga bien chiquito y saltarlas en 4 cucharadas de manteca. Aparte rehogar las cabecitas de champignon en dos cucharadas de manteca cuidando que no se rompan.

Colocar en una asadera las rodajas de zapallito, condimentar con sal, pimienta y nuez moscada, colocar encima una rodaja de cebolla, una de tomate, una de pimientos y una hoja de albahaca. Unir con escarbadientes para que no se caigan. Cubrir media asadera con agua mineral sin llegar a cubrir las rodajas completamente. Llevar a horno bien caliente 30 minutos.

Abrir el horno, retirar los escarbadientes con cuidado y agregar a cada pila de verduras cocidas tres hojitas de rucula sin tallo, una cucharada de pencas saltadas, orégano, una feta de muzarella y un champignon con el hueco hacia abajo.

Acompañar con ensaladas de zanahoria y radicheta.

Abajo va un sitio para leer las propiedades de la radicheta.
http://www.herbotecnia.com.ar/exo-achicoria.html