miércoles, junio 24, 2009

Pizza rápida con tomate cebolla y ajos



Nada mas rico y rápido que una buena pizza. Los ingredientes que yo utilizo para la masa de una pizza son los que detallo debajo, usted multiplique por la cantidad que desee hacer. En esta vamos a utilizar levadura de cerveza, pero también quedan muy ricas con polvo de hornear o harina leudante. Si hace más de una comience 1 hora antes del almuerzo porque levarán en dos etapas. Pero vamos a la receta o esta no va a ser una pizza rápida. Bueno, siempre puede descongelar una pre-pizza comprada.

INGREDIENTES DE LA MASA (una pizza)
200 gramos de harina no leudante
20 gramos de levadura de cerveza.
120 c. c. de agua tibia.
1 cucharita de té de sal fina.
1 cucharada de aceite de girasol o mezcla.

INGREDIENTES DE LA PIZZA
1 cebolla mediana
1 planta de cebolla de verdeo
2 tomates
2 dientes de ajo o de echalotes (o no si no puede comerlos)
200 gramos de queso fresco (mantecoso)
1 cucharada de aceite de girasol o mezcla.

PREPARACIÓN DE LA MASA
Deshaga la levadura en un poquito de agua tibia y únala al resto de los ingredientes. Amase bien y deje levar en algún lugar calido hasta que duplique el tamaño. Entonces estírela bien y coloque en un molde de teflón o apenas aceitado. Si va a hacer varias pizzas, por ejemplo tres, multiplique los ingredientes por tres y siga los pasos, pero cuando la masa haya levado sepárela en tres partes, haga tres bollos y déjelos levar nuevamente. Recién en ese momento estire cada uno. Colocar en el molde y llevar a horno moderado 15 minutos.

PREPARACIÓN DE LA PIZZA

Cortar el queso mantecoso en finas láminas o en trocitos y reservar.
Cortar los tomates en rodajas finas y reservar.
Picar el ajo en trocitos como en la foto o más chiquitos y reservar.

Picar muy bien las cebollas y echarlas sobre sartén precalentada con una cucharada de aceite hasta que estén apenas doradas. Volcar esta preparación sobre la pizza precocida y acomodar encima las rodajas de tomate y el ajo picado. Salar en este momento (y agregar sus condimentos favoritos, pimienta, orégano, ají picante, etc.) Acomode el queso fresco y lleve al horno por 10 minutos. Tambien puede hornearla sin queso como en la foto. Una rica pizza no necesita queso para lucirse, anímese, combine sus ingredientes favoritos y se sorprenderá.

Encontré un sitio muy interesante sobre la levadura de cerveza:
Vínculo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario