domingo, abril 04, 2010

Para cenar liviano receta de champiñones al pimentón dulce



Los champignones se hacen rápido y acompañan muy bien tanto un arroz como una presa de pollo. Son ideales para almorzar sano o para cenar liviano acompañados de verduras y queso, por eso champiñones al pimentón dulce es mi receta para cenar hoy liviano y rico, una opción también apta para dietas y tan fácil que no requiere demasiadas explicaciones. Si la idea le gusta pero busca algo más sustancioso puede agregar una lata de arvejas cocidas a la sartén y acompañar al servir con dados de queso y ananás.

Ingredientes

Champignones, una bandeja
Sal, Aceite de Oliva
Pimentón dulce en polvo

Complementar con algunas de las siguientes opciones: Verduras crudas, arvejas, dados de ananás, dados de queso, arroz o pollo.

Instrucciones

Lavar los champignones enteros y salarlos
Poner una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva
Colocar dentro los champiñones y tapar la sartén un minuto
Retirar la tapa, habrán empezado a reducirse y tomar color, agregar dos cucharadas de agua y el pimentón dulce, lo suficiente para dar color y sabor sin llegar a tapar el sabor de los champiñónes.
Revolver un poco más y servir.

De entre los complementos sugeridos, mi elección de hoy para cenar liviano fue acompañarlos de verduras crudas, como unas rodajas de tomates

y rodajas de pimientos y pepinos aderezados con aceite de oliva y pimentón.


Recetas similares para cenar liviano y saludable

Cenar verduras crudas con verduras cocidas
Sugerencias varias para elegir
Bolitas noisette de Zucchini picante con tomatitos
Combinar espárragos y palta con frutos secos

También podría interesarle cenar frutas con proteínas

Cenar frutas no implica descuidar las proteínas de nuestra dieta, podemos complementarlas con nueces, castañas y otros frutos secos o con semillas de amaranto tostadas, recuerde que tienen proteínas de alta calidad como he comentado en varios artículos que puede buscar en la etiqueta “Semillas”

Cenar frutas con semillas de amaranto tostadas

Capsicum annuum es el nombre científico del pimiento. Son una gran fuente de Vitamina C, Vitamina A, Calcio, Fósforo y Potasio. La variedad roja dulce, seca y triturada también se conoce como paprika y es muy utilizada en España,en el norte de Argentina, Perú, Boliviay Centro-América en ensaladas, guisos, paellas y empanadas. En Hungría, Asia, Oriente, Turkia y Alemania se utiliza también como ingrediente en salsas y chorizos.

Muy completo el artículo de Wikipedia

2 comentarios:

  1. Voy a probar tu receta ....... me gustan los champiñones

    ResponderBorrar
  2. Gracias Cali!! Los champiñones combinan con muchas hierbas y condimentos, tanto cocidos como crudos.
    Que alegría saber de vos, te mando un beso grande. Silvia

    ResponderBorrar