miércoles, noviembre 17, 2010

Arroz con brócoli crujiente y cocido



Esta receta comenzó cuando descubrí que el brócoli hermoso que había comprado estaba comenzando a florecer, así que... o comíamos brócoli... ¡o comíamos brócoli! & :-))

- Sí eso lo entendimos ¿pero como dijo? ¿brócoli crujiente o brócoli cocido?
- Pues como leyeron, es arroz con brócoli crujiente y cocido, una receta con algo crudo siempre para asegurarme un sabroso “Cruco” .

Rápidamente corté todos los troncos gruesos y los reservé para tartas. Dejé en remojo en agua clorada las flores del brócoli cinco minutos. Luego las escurrí bien y separé las flores a mano en arbolitos bien chicos. Puse a marinar la mitad de las mini flores crudas en salsa de soja, aceite de oliva y sal.


Mientras la mitad del brócoli se marinaba puse a hervir arroz integral en abundante agua, ustedes ya saben que no me hago historias con eso de la cantidad de agua que lleva el arroz, cuando el arroz está a punto, más o menos a los 20 minutos, escurro el exceso de agua a fondo y lo dejo tapado cinco minutos sobre la hornalla todavía caliente para que se seque. El secreto es sacarlo “al dente” y no blando. Lo comerán riquísimo.

Y mientras el arroz hervía corté en rodajas dos pimientos verdes y luego las corté al medio. También piqué los dientes de ajo y las cebollas, los uní con los arbolitos de brócoli que quedaban y los salteé en una cucharada de aceite de oliva. Cuando estuvo tierno el brócoli agregué los pimientos, revolví medio minuto y apagué el fuego.


Una vez escurrido el arroz, lo incorporé al revuelto de verduras salteadas

y lo serví en cada plato con una cucharada de brócoli crudo marinado y gajos de huevo duro, uno por comensal.

Ingredientes
(para 4 porciones)

250 gramos de arroz Yamani orgánico
1 planta de brócoli
2 cebollas
3 dientes de ajo
4 huevos duros
1 pimiento
Salsa de soja
Aceite de oliva virgen
Sal y condimentos a gusto

Tal vez también le interesen

Como presentar el arroz
Timbales de arroz integral
Cenar arroz con verduras
Pastas, verduras y arroz

3 comentarios:

  1. Qué rico Silvia!! En casa comemos brócoli crudo en la ensalada...Pero esta forma de prepararlo la voy a hacer sin falta, me gustó que lo dejaras marinando...Y con el arroz integral y los pimientos te quedó una comida muy saludable!! Un besote!!!

    ResponderBorrar