lunes, noviembre 22, 2010

Salsa de rabanitos picante



A todos nos pasa alguna vez comprar demasiadas verduras y alguna queda escondida en un rincón hasta que la encontramos y .... uups, ya no se ve fresca para la rica ensalada. Eso me pasó con algunos rabanitos , eran unos nueve rabanitos que había lavado y les había cortado la raíz y el tallo, estaban listos para filetear y agregar a la ensalada hasta que cambié de opinión y quedaron dos días perdidos dentro de la heladera. Hoy los encontré pero ya no se veían tan frescos y turgentes, y el rabanito que no es fresco toma un sabor picante que no es agradable en las ensaladas ¿Que hacer? ¡Fácil! Una rica salsa de rabanitos picante.

Ingredientes

9 rabanitos (o los que tenga)
½ pimiento locoto
Sal un pellizco
Azúcar media cucharadita
Aceite de oliva dos cucharadas
Tomillo seco, una cucharada de té colmada
Semillas de chía, una cucharada

Instrucciones

Lavar los rabanitos, cortarles los tallos y raíz y las partes feas si las tuvieran y filetear a lo largo en rodajas delgadas, luego cortarlas en bastoncitos muy finos.
Cortar medio locoto con guantes tratando de no inhalar, sacarle todas las semillas, filetearlo y picarlo fino y poner a lavar ese cuchillo (no volver a usarlo en otros ingredientes o transmitirá el picor de las semillas)

Tomar una cucharada de tomillo seco (que suele ser duro) y si bien las acículas son muy chiquitas, tomarlas con las yemas de los dedos sobre la tabla de picar y cortarlas con un cuchillo con mucho cuidado hasta hacerlas casi polvo, hasta que no sientan puntas molestas en los dedos. Juntar una cucharadita de té colmada.
Saltear todo en dos cucharadas de un buen aceite de oliva con una pizca de sal y una de azúcar.

Al servir puede optar por servirla así o acompañada de dos cucharadas de semillas de chía .

Utilizar sobre papas, arroces, pastas, cous cous o lo que prefiera. Es muy sabrosa. También podría agregar arvejas y tomates frescos en cubos u otra verdura para una guarnición diferente.

Tal vez también le interesen

Salsas para pastas
Diez recetas de salsa Teriyaki
Coulis de pimiento rojo glacé

2 comentarios: