martes, marzo 22, 2011

Frutas frescas con kéfir, yogur natural y leche kefirada



Seguimos esta semana con desayunos saludables, hoy otra vez con Kéfir, frutas frescas con kéfir, yogur natural y leche kefirada. La diferencia entre ambos reside en el tiempo que dejemos trabajando el cultivo de kéfir, cuántas más horas lo dejemos, más consistente quedará. Esta vez con muchas frutas y sin virutas de chocolate COMO EN ESTA RECETA pero igualmente una delicia. Las semillas de amaranto se pueden reemplazar por frutos secos picados, mix de cereales tostados, coco rallado, en fin, las posibilidades son tantas como frutas y semillas existan, iré subiendo algunas otras combinaciones que se cuentan entre mis favoritas. Para quienes no leyeron el artículo sobre el Kéfir pueden encontrar de las propiedades ACÁ . Y para los que desayunan con la super energética Crema Budwig , pueden reemplazar el requesón o ricota que estén utilizando para amalgamar las semillas de lino con este yogur natural tan beneficioso para la salud.

El kéfir, al combinarse con frutas y amaranto, se convierte en una comida completa que da sensación de saciedad, por eso es ideal para utilizarlo como cena una o dos veces por semana. Con el agregado de una cucharada de té colmada de semillas de chía aportará la suficiente fibra para arrastrar del organismo todo lo que sea materia grasa. Por supuesto la receta que doy es con la combinación de frutas que nos gustan en casa pero se pueden usar otras, particularmente trato de que no falten bananas y duraznos, porque sus sabores complementan de maravillas con yogures. En la foto hay una manzana pero no la utilicé, decidí usar solo frutas tiernas para que quede un resultado bien cremoso, así que la reemplacé por una pera blanca, no las peras de invierno verdes que son un poco más duras.

Ingredientes



2 higos de tuna o higos chumbos
2 higos comunes
2 kiwis
1 mango
1 banana
1 pera blanca
1 durazno
30 gramos de semillas de amaranto tostadas
10 gramos de semillas de chía enteras sin tostar
2 vasos de leche kefirada (realizados con medio litro de leche) o 2 yogur de vainilla
Optativo: 2 cucharadas de azúcar blanca o rubia

Instrucciones

Lavamos, pelamos y cortamos todas las frutas excepto los higos de Tuna,


esos los pelamos sin tocar su exterior COMO MOSTRÉ ACÁ
Una vez que separamos la carne de los higos de tuna pasamos el corazón lleno de semillas duras por un cedazo o colador y presionamos para obtener toda su pulpa y jugo.



Tostamos las semillas de amaranto COMO MOSTRÉ ACÁ
Picamos el resto de la carne de los higos de tuna y unimos todos los ingredientes, incluído el jugo de tuna, agregando azúcar o no, ya que el mango y las peras aportan suficiente dulzor.


Servimos cubierto con semillas de amaranto tostadas o almendras picadas muy fino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario