Hoy va un post cortito, les voy a contar como preparar vainitas,judías o chauchas planas para que no sea tan aburrido hervirlas y verlas siempre de la misma forma.
Mi sugerencia es juntarlas por tamaño como arriba o llevarlas al largo y tamaños que usted considere adecuados para su receta cortándoles las puntas (y reservándolas para una rica sopa) .
Luego, hacer con un cuchillo tres o cuatro cortes a lo largo sin separarlas, dejando la chaucha unida por una punta.
Una sola
Varias
También probar partir las chauchas en dos y hacer los cortes en cada trocito. Quedan como plumerillos.
Mi receta favorita es cortarlas a lo largo por completo, en cuyo caso quedan una especie de fideos largos de color verde que luego de hervidos son ideales para emplatar con un rico tuco, tallarines y garbanzos .
Luego hervir las chauchas en abundante agua como de costumbre y cuando llegue el momento de emplatar, pues a utilizar la imaginación. Podrá armar un aro ancho de cebolla colorada pasado por agua hirviendo y colocar en el centro varias medias chauchas cortadas de esta forma, como plumerillos. Le va a quedar una especie de macetero con plantas muy divertido. O también puede formar abanicos en medio plato junto a un arrollado, o soles verdes forrando todo el plato sobre un coulís de tomates, con unas rodajas de zapallo gratinado y queso derretido por encima. La imaginación es el límite.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario