Ensalada de espárragos y zanahorias
Es muy común preparar una mesa con platos fríos y ensaladas para la cena de Navidad, alguna de hojas verdes sin condimentar para quienes siguen una dieta estricta, como hojas de espinaca, rúcula y repollo rojo en juliana y otras un poco más sustanciosas para quienes no se sirven carnes. Con solo combinar tres o cuatro ingredientes podremos preparar riquísimas ensaladas para todos los gustos.
La Navidad es una fecha donde todos esperamos pasar una agradable velada llena de armonía, comencemos a gestarla con nuestro granito de arena, cortando todos los ingredientes con amor, le medicina mágica que cura todos los males y transforma en manjares los platos más modestos. Hagamos una mesa colorida empezando con los colores de los ingredientes, para estimular visualmente a nuestros comensales y provocar alegría.
Ensalada Uno (foto en la cabecera del post)
Una fina elección de Espárragos Blancos, zanahorias, huevos y ciboulette.
Ensalada Dos
Una clásica y fresca de lechuga en juliana con tomatitos cherry
Ensalada Tres
Una colorida explosión de colores con pimientos amarillos, rojos y espinaca cruda.
Ensalada Cuatro
Una sustanciosa ensalada de jamón cocido cortado en círculos con un cortapastas, tomatitos cherry, champignones crudos sin el cabito, cebollitas gourmet, las más chiquitas que encuentre (da un poco de trabajo pelarlas) más pepinos y/o zapallitos crudos cortados en bolitas con el instrumento de hacer papas noisette o una cucharita, lo que no utilice le servirá de relleno de tartas.
Ensalada Cinco
La clásica pero infaltable ensalada de papas con huevo duro y perejil picados.
Ensalada seis
Una diferente, ensalada de arandanos, champignones, nabo rallado y tomate
Ensalada Siete
De frutos del mar, Camarones o Vieyras con limón, apio y zanahoria rallada
Y tal vez encuentre otra de su gusto entre estas 30 combinaciones .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario