martes, julio 13, 2010

Brownies de chocolate con maracuyá


Brownies de chocolate con maracuyá

Como les contaba hace un mes atrás, preparar algo con maracuyá es un verdadero placer para los sentidos, su aroma tropical y diferente parece llenar de vibraciones toda la casa. Pero hasta ahora solo los había convidado con un saludable refresco casero de maracuyá (ideal para quienes buscan como reemplazar las gaseosas) , así que hoy, para contarles un poco más las posibilidades de esta maravillosa fruta en su cocina, los voy a tentar con algo más acorde para el invierno. Creo que ya les conté que en invierno no me puedo resistir a unos buenos brownies, ya sea un brownie clásico... o estos deliciosos brownies de chocolate con maracuyá! Sorpenda a sus amigos y familiares.

Ingredientes

120 grs. harina leudante o leudada
200 grs. azúcar
80 grs. manteca
2 huevos
2 maracuyás
10 barras de chocolate negro rallado
1 pizca de sal

1 asadera rectangular
½ plancha de papel enmantecado
Manteca para untar el papel y el molde

Para espolvorear al final, azúcar molida impalpable

Instrucciones

Encender el horno a 190 grados centígrados
Cortar la manteca en trocitos y colocarla cerca del horno para que se ablande
Rallar el chocolate y colocarlo cerca de la manteca
Cascar los huevos y colocarlos en un bols
Lavar los maracuyás, partirlos al medio, sacarles la pulpa con semillas y todo y sumar esto a los huevos
Medir el azúcar y el harina y reservarlas
Colocar la manteca, el chocolate, los huevos y el maracuyá, junto con una pizca de sal para potenciar los sabores, en la procesadora, mixer, batidora o robot de cocina más adecuado que tenga para mezclar todo (si prefiere puro bíceps felicitaciones, creo que hasta los tríceps trabajan con el batido manual!). Mezcle unos momentos, agregue el harina y el azúcar y pare cuando vea una masa homogénea, ni muy blanda ni muy seca (este es el momento de agregar unos trocitos chicos de chocolate cortado a cuchillo o nueces si gusta). Unte con manteca la base de una asadera, cúbrala con papel manteca (también le dicen papel encerado) acomodándolo bien con las manos para que no queden espacios con burbujas de aire y unte el papel encerado con bastante manteca.
Vuelque la masa en la asadera sobre el papel manteca, acomodela con una espátula apenas humedecida o con dedos humedecidos, baje la temperatura del horno a 150 grados y colóque la bandeja por 10 minutos. Yo me ayudo con un timer. Cuando suenen los 10 minutos, suba la temperatura del horno a 190 grados y déjelos por otros 10 minutos. La idea del brownie es que le queden jugosos por dentro y sequitos y crocantes por fuera, pero si no le salieron como esperaba y todavía no hizo un buen curso de reiki le adelanto un secreto ....¡no se desespere y disfrútelos tal como están!

Las variables son muchas, si la bandeja es muy grande y la masa no fué suficiente, le saldrán chatos y seguramente más secos, es preferible que le salgan altos para que no se sequen demasidado. Y otro gran tema es la temperatura del horno y el tiempo que los cocine, si le quedan secos, la próxima vez pruebe con el horno a 190 grados parejos durante 15 minutos sólamente y retírelos inmediatamente para que no se sigan cocinando, algunos cocineros colocan el molde sobre agua fría en ese momento, yo todavía no lo he probado pero es una teoría prometedora.

Déjelos enfriar bien antes de despegarlos del papel manteca o podrían romperse. Lo ideal es servirlos con una bocha de helado arriba o una salsa de frutas diluída, en este caso tan particular, un helado de maracuyá o mango combinarían perfecto, pero vainilla o crema que son lo clásico tampoco van para nada mal, sobre gustos no hay nada escrito que nos valga a todos!

Recetas similares

Brownies de chocolate blanco y coco rallado
Galletas dulces de coco y amaranto
Brownies clásicos con helado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario