Personajes que inspiran. Kyle Maynard. “Sin Excusas”
-
Kyle Maynard es autor, conferencista, empresario y deportista. Pero Kyle no
es un hombre común, es un “Fuera de serie”. Es una de esas joyas que nos
regala...
viernes, julio 10, 2009
Calabacitas al horno con queso y camarones
Ingredientes
6 u 8 rodajas de calabacita
200 gramos de camarones
1 puerro chico
1 cebolla
1 tomate
200 gramos de queso mantecoso
1 atado de espinacas
½ repollo rojo
Condimentos a gusto.
Aceite de maíz, girasol o mezcla.
Aceite de Oliva de primera presión en frío para la guarnición.
Preparación
Calabacitas con queso y camarones se usan mucho en mi cocina, son rápidas, fáciles, nutritivas y ricas. Lave todas las verduras. Corte el queso en cuadrados del tamaño de las rodajas de calabaza. Corte el repollo en juliana y aderece con aceite de oliva y sal. Cueza las espinacas en medio vaso de agua, luego píquelas y condimente con nuez moscada, pimienta y sal. Reserve ambos para la guarnición del plato.
Como preparar los camarones es lo más fácil, lávelos y cocínelos con medio vaso de agua y sal en una sartén. Aparte prepare una salsita rápida picando bien el puerro la cebolla y el tomate y rehogándolos en la sartén con una sola cucharada de aceite de maíz y sus condimentos favoritos.
Mientras tanto, precaliente el horno al máximo para hacer las calabacitas o si lo prefiere cocínelas en una olla cuidando que no se pasen y se desarmen. Si las prefiere al horno, pinte con aceite una fuente alta y coloque en ella las rodajas de calabacita más dos vasos de agua y sale cada una. Mire cada tanto para darlas vuelta mas o menos a los 10 minutos, tal vez deba agregar medio vasito de agua más. Una vez que las dio vuelta deje cocinar el otro lado y cuando ya están coloque sobre cada una dos cucharadas de salsa, un trozo de queso y algunos camarones. Deje derretir el queso y acompañe con la guarnición sugerida u otra.
Vínculo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Queeee ricooo! Esto se ve de antojo! He visto varias maneras de usar el aceite de oliva que de verdad es una bendicion de Dios. Buen articulo y gracias por la fuente que me paso a mi sitio web: http://www.oxypowder.net
ResponderBorrarEnrique, me alegro que te hayan gustado y te animo a prepararlas, son muy fáciles! Tu sitio me gustó mucho, el artículo sobre aceite de oliva es muy completo. Muchas gracias por tu comentario.
ResponderBorrar