Personajes que inspiran. Kyle Maynard. “Sin Excusas”
-
Kyle Maynard es autor, conferencista, empresario y deportista. Pero Kyle no
es un hombre común, es un “Fuera de serie”. Es una de esas joyas que nos
regala...
sábado, julio 11, 2009
Sopa crema del Rey
Sopa cremosa de zanahoria, acelga, espinaca, nabo, coliflor, hinojo, repollo blanco y cebolla, en esta sopa crema del rey hay de todo, poco de cada cosa pero “de todo” como verá en la receta. Todas estas verduras le aportarán a su salud un interesante cóctel de vitaminas, y si las sirve con unas rodajas de pan de campo tostado..........una delicia. Estas sopas son tan nutritivas que cuando mi madre las preparaba las llamaba “Sopas Levanta Muertos"
Ingredientes 1
½ planta de Hinojo
¼ de coliflor
Algunas hojas tiernas de acelga, las mas chicas del centro de las plantas (guarde el resto para tartas o empanadas)
Algunas hojas de espinaca.
1 zanahoria
½ nabo
1 cebolla chica
Algunas hojas de col o repollo blanco (por ejemplo las dos exteriores).
4 cucharadas de salsa de tomates previamente preparada.
Un puñado de arroz integral, son unos 50 gramos.
Ingredientes 2
2 huevos
100 gramos de queso parmesano rallado
1 litro y medio de agua mineral.
Preparación
Lave todas las verduras y separe las hojas que va a usar, elija las más tiernas de acelga –por el sabor- y córtelas en dos o tres pedazos. Pique el resto de los ingredientes 1 (sobre todo pique muy chiquito el hinojo porque tiene muchas fibras que no se deshacen en la cocción ni se trituran con la licuadora) y colóquelos junto con las cucharadas de salsa de tomates en una cacerola a fuego mediano con algo más de un litro de agua mineral (1200cc).
Una vez que todo está cocido apague el fuego y deje enfriar media hora. Luego agregue a la sopa el queso parmesano rallado, el resto del agua mineral, revuelva un poco y licue en la licuadora a velocidad mediana, es bastante probable que tenga que hacerlo en dos veces dependiendo de la capacidad del aparato. Deben quedar más o menos dos litros de sopa.
Vuelque la preparación nuevamente en la misma olla que estaba utilizando, encienda la hornalla y en ese momento agregue los dos huevos apenas batidos con un tenedor, revuelva un poco en la sopa crema para que se mezclen bien y cocine unos momentos hasta que el huevo coagule. Acompañe de tostadas de pan casero o pan de campo. El sabor de esta sopa me recuerda al de la crema de arvejas.
Recetas similares
Potaje antartico de cebollas y tofu
Sopa crudívora crujiente
Sopa de Pimientos, tofu y coliflor
El nabo es altamente recomendable para su salud, como toda la familia de las crucíferas, debajo encontrará un sitio completísimo para enterarse sus propiedades.
Vínculo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario