viernes, diciembre 09, 2011

De Postre: ensalada de frutos rojos con azúcar rubia y yogur natural



En Buenos Aires, los meses de Setiembre y Octubre nos traen las primeras flores, rosadas azaleas, blancos jazmines, aromáticas madreselvas, árboles que estallan en capullos y perfumes por doquier. Pero eso es apenas el comienzo, ya que para noviembre y diciembre las flores se transformaron en frutos y de pronto todas las verdulerías y fruterías estallan de color, con frutillas, frambuesas, moras, arándanos, ananaes, damascos, duraznos, cerezas, guindas y otras delicias que le debemos a los días de sol, delicias con tanto caroteno y sabor que ¿quién podría resistirse? Pues les aseguro que yo no, así que dispuesta a disfrutar sin mucho esfuerzo, me preparé de postre: ensalada de frutos rojos con azúcar rubia y yogur natural. Para ello lavé tres tipos de frutos rojos, arándanos, moras y guindas,

los uní con capas de yogur natural y azúcar rubia orgánica


y decoré con una ramita verde. Preparé también uno con azúcar blanca común para compararlos y la verdad, del azúcar rubia se disfruta además del sabor su hermoso color dorado, así que fue mi favorita. Me fui muy contenta hacia la computadora a compartir mi postre desde el blog, y entre bocado y bocado estaba tan rica,

que después de subir las fotos me olvidé de escribir las instrucciones!
De más está decir que repetí la porción, preguntándome como se vería en la cena de Navidad acompañada de algunas avellanas con chocolate!

Ingredientes

Moras
Guindas
Arándanos
Frambuesas, bayas acai, bayas goji, frutillas o cualquier otro fruto rojo
Azúcar rubia orgánica
Un ramito de menta para decorar
Yogur natural o de vainilla (yo elegí el que menos agregados tenía, para apreciar el sabor de los frutos)

Tal vez también le interesen

Crema de Quinua con frutas
Disco de merengue con frutas
Cremitas de harina de almendras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario