sábado, diciembre 10, 2011

Dips Navideños



En la temporada de las fiestas de fin de año, que por distintos motivos se celebran en casi todo el mundo en fechas en las cuales termina un ciclo de algún tipo, la mayoría de los humanos celebramos el inicio de la nueva etapa con una fiesta, en la cual son infaltables las bebidas, jugos, comidas sabrosas y postres. En esas oportunidades es usual recibir a los invitados con apetizers realizados con dips de distinto tipo, dips para tostadas y vegetales o dips para chips y galletas, todo tipo de “cucharas comestibles” con las que servirse el “dip”. Hoy comienzo con Dips Navideños fáciles, ricos y nutritivos para convidar a los amigos. Este no requiere el agregado de sal extra porque tanto las aceitunas como la salsa de soja ya la traen.

Ingredientes
(para una pequeña cantidad)

3 cucharadas de salsa de soja
100 gramos de Tofu (queso de soja)
½ tomate pelado y sin semillas
7 aceitunas negras

Instrucciones

Pelar el tomate y quitarle las semillas
Quitar los carozos a las aceitunas.
Pisar con un tenedor o un procesador todos los ingredientes hasta tener una pasta homogénea,
Servir en una cazuela rodeada de nachos, tiras de vegetales, chips o tostadas, o armar canapés y apetizers con tostadas, el dip y elementos sabrosos y vistosos encima.

Este dip combina muy bien con alcaparras, huevo duro picado, perejil y todo tipo de hierbas aromáticas muy fragantes, como albahaca, ciboulette, eneldo, puerro salteado, etc.

Tal vez también le interesen

Canapés a la carta
Entradas para Navidad deliciosas
Canapés de champiñones
Bases para canapés

1 comentario:

  1. Me gusta, es fáil de preparar y lo mas importante es barato y delicioso.

    ResponderBorrar