Personajes que inspiran. Kyle Maynard. “Sin Excusas”
-
Kyle Maynard es autor, conferencista, empresario y deportista. Pero Kyle no
es un hombre común, es un “Fuera de serie”. Es una de esas joyas que nos
regala...
martes, junio 30, 2009
Licuado Rubí, Frutas y Verduras
Nada mas nutritivo y refrescante que un licuado de frutas y verduras para sentirnos renovados y livianos. El nombre de este licuado se debe a un mineral del grupo del “Corindón” muy utilizado en joyería por su dureza y belleza. Uno de sus colores en la naturaleza es un naranja casi rosado, a veces definidamente rojizo.
Ingredientes
2 manzanas rojas
1 zanahoria
1/2 pimiento rojo
4 cucharadas de azúcar
Preparación
Lave todos los ingredientes, ralle la zanahoria, raspe la parte externa del medio pimiento con un cuchillo si tiene tiempo o si no simplemente píquelo bien chiquito, troce las manzanas sin pelarlas y coloque todo en la licuadora con agua y azúcar. Licúe a velocidad máxima y cuando vea un color homogéneo retire y cuele con un colador grande. Reserve la parte sólida para una sopa o anímese a probar mi Salsa Eva para arroces o pasta.
Tal vez también le interesen
Licuado de Naranjas con Espinaca
Licuados energizantes con Aloe Vera
Como hacer un licuado rico y saludable
Licuado de peras con hinojo y menta
Licuado de Banana con Coliflor
sábado, junio 27, 2009
Calabacitas "César", camarones y salsa blanca
Para este plato necesitamos bayas de calabacita amarilla o Cucúrbita Moschata, es la de forma oblonga. Vamos a utilizar los dos extremos redondeados de cada calabacita, porque ahuecados forman un cuenco muy cómodo a la hora de rellenar. Lo ideal es ir al negocio a elegirlas personalmente y tocarlas, “sentir” su forma, yo acostumbro medir los extremos con el hueco de mi mano y de paso detecto si la forma quedará bien acomodada en el plato o no. Elegiremos las de tamaño mediano, para servir una por plato o dos si son chicas. Es un plato de preparación rápida aunque lleva bastante tiempo la descripción de los pasos.
INGREDIENTES
2 Calabacitas (depende del número de comensales)
1 planta de apio
200 gramos de camarones.
200 gramos de queso parmesano rallado.
Aceite de maíz o girasol.
Sal, nuez moscada
Opcional, Salsa Blanca o Bechamel. (manteca, harina y leche)
PREPARACIÓN
Lave bien las calabacitas y corteles los dos extremos a la altura deseada, debe poder formarse un recipiente del tamaño de un tomate o pomelo una vez vaciadas. Alise con cuidado la base si no apoyan bien, retire las semillas y a las partes que no tiene semillas hágales un hueco con una cuchara cuidando no agujerearlas. Colóquelas en olla ancha con suficiente agua para evitar que se molesten entre sí cuando hiervan. Reserve el sobrante para otros platos.
Mientras hierven las calabacitas, lave el apio, retire todas las hojas y guarde para tartas o sopas, raspe cada tallo con un cuchillo y pique bien chiquito. Lave los camarones, mezcle con el apio y eche ambos sobre la sartén con dos cucharadas de manteca. Rehogue solo un ratito, el apio no debe quedar cocido del todo, el objetivo es calentar bien los camarones y ablandar el apio para que suelte su sabor. Apague el fuego y condimente con sal, nuez moscada y 50 gramos de queso parmesano rallado. Si gusta, es el momento de agregar un pocillo con salsa blanca.
Una vez hervidas las calabacitas, retirelas con espátula y pongalas boca abajo sobre una fuente con un repasador para que absorban el agua. Cuidado porque son frágiles. Deje reposar unos momentos, déles la vuelta y coloque en el hueco de cada una tres cucharadas de queso parmesano rallado; con la ayuda de una cucharita mezcle ese queso con parte de la pulpa interior y vuelva a acomodar el puré resultante para que la calabacita no pierda la forma interior. Trate de hacerlo rápido para disfrutarlas calientes. Relléne inmediatamente con la mezcla de apio y camarones y sirva acompañadas de repollo colorado en juliana y ensalada de espinaca fresca. También puede rociarlas con unas cucharadas de salsa blanca y gratinarlas dos o tres minutos en horno bien caliente.
Hay una localidad suiza especializada en el cultivo de todo tipo de variedades de zapallos. Para echar una miradita va el vínculo.
Vínculo
viernes, junio 26, 2009
Tarta Feliz, tarta de choclo y queso
Esta tarta de choclo y queso la hice el mediodía que me visitó Adriana, una muy buena amiga vegetariana que nació en Taiwán. Su nombre original se dice Xìng Fāng que quiere decir Perfume Feliz o Perfume de Felicidad. Como nos divertimos mucho preparando el almuerzo la tarta lo reflejó con una sonrisa, así que en su honor la he llamado Tarta Feliz. Hasta el mantel sonreía.
Ingredientes
2 choclos desgranados
1 zanahoria rallada
1 tomate pelado y picado.
2 huevos
1 yema
Manteca, cantidad necesaria
Queso de rallar, un pocillo
Sal, Nuez moscada
2 discos de masa para tarta o pascualina.
200 gramos de Queso Fresco o Mantecoso
Los choclos desgranados siempre los preparo en cantidad, compro varios kilos, los cocino, los desgrano y los guardo en bolsas en el freezer. Cuando quiero preparar un plato con choclo es rapidísimo, porque saco la cantidad necesaria, la coloco en la sartén al fuego con dos cucharadas de manteca y sal, revuelvo un ratito y quedan descongeladas y riquísimas, ni siquiera tengo que utilizar el microondas.
Preparación
Una vez descongelado el choclo en una sartén al fuego con un poco de manteca, le incorporamos la zanahoria rallada, el tomate pelado y picado, la nuez moscada rallada y los dos huevos, mezclamos todo, colocamos en el molde previamente forrado con uno de los discos de masa, aplastamos un poco el relleno para que quede compacto y antes de colocar la tapa colocamos sobre el relleno una capa de queso de rallar y rodajas de queso mantecoso. Colocamos la tapa, pinchamos con un tenedor y ponemos a horno bien caliente 20 minutos. Retiramos del horno y pintamos la superficie con una yema batida. Si lo deseamos decoramos con figuritas hechas con pimientos como en la foto y ponemos al horno 5 minutos más. Y a disfrutar sonriendo!
jueves, junio 25, 2009
Tabla de quesos y frutas del Jardín del Edén
La familia y los buenos amigos son un tesoro. Sorpréndalos y agasájelos con una invitación por la tarde. Prepare unas jarras con jugos de naranja, de manzana, de pomelo, agua con limón y azúcar. Para los exigentes..... jugo de uvas. Convide con canapés de rodajas de pepino con anchoas y otros de los que le detallo en la etiqueta Canapés y Brochettes.
¿Quiere lucirse con algo fácil, simple y colorido? Busque el plato más grande y chato que tenga, o corte un círculo de cartón grueso de unos 30 o 35 cm de diámetro y fórrelo con papel metalizado. Cúbralo con tres o cuatro variedades de quesos, pueden ser Brie, Azul, Camembert, Fontina, Provolone u otros, y adorne con uvas, frutillas, aceitunas y rodajas de kiwi. Nada mejor que el sabor dulce y fresco de la fruta para apreciar un buen queso. Finalice con unas ricas empanadas de carne. Pero esa receta se la doy otro día.
¿sabe como se descubrió el queso? Abajo le cuentan:
Vínculo
Tal vez también le interese:
Ingredientes para mesas de quesos
miércoles, junio 24, 2009
Pizza rápida con tomate cebolla y ajos
Nada mas rico y rápido que una buena pizza. Los ingredientes que yo utilizo para la masa de una pizza son los que detallo debajo, usted multiplique por la cantidad que desee hacer. En esta vamos a utilizar levadura de cerveza, pero también quedan muy ricas con polvo de hornear o harina leudante. Si hace más de una comience 1 hora antes del almuerzo porque levarán en dos etapas. Pero vamos a la receta o esta no va a ser una pizza rápida. Bueno, siempre puede descongelar una pre-pizza comprada.
INGREDIENTES DE LA MASA (una pizza)
200 gramos de harina no leudante
20 gramos de levadura de cerveza.
120 c. c. de agua tibia.
1 cucharita de té de sal fina.
1 cucharada de aceite de girasol o mezcla.
INGREDIENTES DE LA PIZZA
1 cebolla mediana
1 planta de cebolla de verdeo
2 tomates
2 dientes de ajo o de echalotes (o no si no puede comerlos)
200 gramos de queso fresco (mantecoso)
1 cucharada de aceite de girasol o mezcla.
PREPARACIÓN DE LA MASA
Deshaga la levadura en un poquito de agua tibia y únala al resto de los ingredientes. Amase bien y deje levar en algún lugar calido hasta que duplique el tamaño. Entonces estírela bien y coloque en un molde de teflón o apenas aceitado. Si va a hacer varias pizzas, por ejemplo tres, multiplique los ingredientes por tres y siga los pasos, pero cuando la masa haya levado sepárela en tres partes, haga tres bollos y déjelos levar nuevamente. Recién en ese momento estire cada uno. Colocar en el molde y llevar a horno moderado 15 minutos.
PREPARACIÓN DE LA PIZZA
Cortar el queso mantecoso en finas láminas o en trocitos y reservar.
Cortar los tomates en rodajas finas y reservar.
Picar el ajo en trocitos como en la foto o más chiquitos y reservar.
Picar muy bien las cebollas y echarlas sobre sartén precalentada con una cucharada de aceite hasta que estén apenas doradas. Volcar esta preparación sobre la pizza precocida y acomodar encima las rodajas de tomate y el ajo picado. Salar en este momento (y agregar sus condimentos favoritos, pimienta, orégano, ají picante, etc.) Acomode el queso fresco y lleve al horno por 10 minutos. Tambien puede hornearla sin queso como en la foto. Una rica pizza no necesita queso para lucirse, anímese, combine sus ingredientes favoritos y se sorprenderá.
Encontré un sitio muy interesante sobre la levadura de cerveza:
Vínculo
martes, junio 23, 2009
Cazuela Arcoiris, verduras, arroz, legumbres
La llamo cazuela arco iris porque queda muy colorida como pueden ver en la foto, a pesar de que le falta el toque azul del repollo colorado que no conseguí al momento de sacar la foto.
INGREDIENTES
200 gramos de arroz integral orgánico (rinde 4 porciones)
100 gramos de porotos negros.
1 cebolla, blanca o roja.
1 puerro chico.
Perejil, unas pocas hojas picadas (sin tallo).
2 dientes de ajo picados, opcional.
2 pimientos rojos
4 hongos deshidratados o frescos fileteados para decorar.
1 hoja de repollo rojo cortada en cuatro partes y luego en finas hebras.
Aceite de oliva de primera presión en frío.
Aceite de girasol o maiz.
Sal y condimentos a gusto.
PREPARACIÓN
La noche anterior a preparar este plato ponga a hervir los porotos en agua con sal. Ni bien levante el hervor apague el fuego y deje reposar tapado. Al día siguiente, hierva los porotos media hora por la mañana (mientras toma el desayuno) apague el fuego y deje reposar otra vez hasta el momento de prepararlos.
Bueno, al mediodía o la noche, ponga a hervir los porotos con mucha agua dos horas antes de servir el plato. Mientras tanto lave el arroz y comience a hervirlo a fuego mediano.
Coloque en agua tibia con sal los hongos deshidratados. Elija los mas vistosos y grandes. Hierva los pimientos y cuando estén listos quíteles la piel y córtelos en trozos medianos y asimétricos. Si está apurada es mas rápido colocarlos al microondas 6 minutos en una bolsita de nylon con una cucharada de agua. Luego podrá pelarlos como si fueran una mandarina. Yo personalmente prefiero los métodos tradicionales, pero a veces lo utilizo.
Finalmente pique la cebolla y el puerro y rehogue en aceite de maíz o girasol, agregue el perejil y ajo picados (si lo escogió) mezcle un poco, retire del fuego y reserve.
Una estos ingredientes con el arroz y los porotos, aderece con aceite de oliva y decore con los pimientos, algunas hebras de repollo y un hongo fileteado.
El valor nutricional de los porotos negros está dado por su gran cantidad de proteínas, fibra, niacina, hierro, potasio, selenio, ácido fólico, riboflavina, tiamina e hidratos de carbono. En la medicina tradicional china se considera que todo alimento de color negro fortalece los riñones.
lunes, junio 22, 2009
Sobre el Arroz, cocción y medidas
¿Que cantidad de arroz calcular para cada comensal?
En general debe utilizar 50 gramos de arroz por persona si lo va a combinar con otros ingredientes, pero si es el unico plato puede calcular 70 gramos. En la foto hay en ambos cuencos 50 gramos, en uno cocidos y en el otro crudos.
¿Cual es el tiempo de cocción del arroz?
Lamentablemente no existe una única respuesta. El arroz integral orgánico yamaní de la foto llevó 30 minutos a fuego moderado en un mechero mediano. Si no fuera orgánico debe calcular unos 45 minutos. El arroz blanco de grano largo lleva unos 20 minutos. Pero el tiempo exacto dependerá del tipo de arroz, la variedad del grano, el tamaño del mechero, la intensidad del fuego, la calidad del agua de la cocción, el recipiente (sartén, cacerola u olla a presión) y el requerimiento del plato a preparar ( no es igual para un arroz con canela que para una paella o un pan de arroz). Y también está su gusto personal. ¿lo prefiere suelto o mas compacto? Ante la duda, por única vez, tómese el trabajo de medir 50 gramos del arroz que más utilice y tómele el tiempo de cocción.
¿Cuanta agua calcular para cada medida de arroz?
Para cada parte de arroz blanco grano largo debe calcular aproximadamente unas 2 y ½ partes de agua. Lo importante es que cuando apague el fuego deje reposar 5 minutos sin revolver. Para cada porción de arroz integral orgánico debe calcular 5 partes de agua. Si tiene arroz integral no orgánico ponga más partes de agua ya que requerirá mas tiempo de cocción a fuego lento y el agua se evaporará. Si pone de más no se preocupe, el arroz caliente absorbe mucho, solo déjelo reposar. O tire el agua sobrante.
¿como hago para que los granos no se peguen ?
Cada chef tiene su método. Mi método sano es colocarlo en un colador grande y lavarlo muy bien, si es posible 3 veces, hasta que el agua sale limpia. Lo coloco a fuego fuerte y a los 10 minutos lo cuelo con mismo colador, lavo bajo la canilla apenas y reemplazo el agua en cantidad equivalente a la que colé. Recién ahora agrego sal (o no) y completo la cocción a fuego bajo. Con esto logro no solo que los granos no se peguen sino que eliminen todo el almidón. Recuerde dejar reposar 5 minutos antes de servir y se lucirá con un arroz sano, de grano despegado y seco, sin aceite, con sabor natural y riquísimo.
Algunas sugerencias con arroz
Budincitos de arroz con queso
Paella con arroz, pollo y cerdo
Cazuela con arroz y verduras
Pan de arroz
Quenelles de arroz
Si tiene curiosidad por propiedades del arroz, historia, tipos, la web provee de muchos sitios, le pego debajo un vínculo que encontré interesante
Vínculo
domingo, junio 21, 2009
Brownies con helado
No soy una fanática del chocolate ni de los postres pero nunca pude resistir a un buen brownie de chocolate. Esta es una receta simple, sin nueces, pasas ni almendras. Para disfrutar con la familia en esas frías tardecitas de invierno.
120 gramos de manteca
300 gramos de azucar
150 gramos de harina leudante
8 barras de chocolate amargo ralladas
5 huevos
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de sal
Precalentar el horno al máximo. Derretir el chocolate y la manteca a fuego muy bajo y reservar. Batir con un mixer o vigorosamente los huevos, el azucar y la vainilla 6 minutos y agregar de a poco el harina tamizada, la sal y la crema de chocolate. Batir nuevamente hasta lograr una crema homogénea y aireada. Colocar en una asadera enmantecada (personalmente prefiero usar asadera de vidrio bien enmantecada) bajar la temperatura del horno a 180 grados y hornear entre 30 y 40 minutos cuidando que no se sequen. Dejar enfriar en el molde antes de cortar en cuadrados. Servir cada porcion con una cucharada de helado de crema u otro de su predilección.
Si le gustan mas húmedos puede agregar mas manteca hasta completar unos 200 gramos, pero si no lo hace se ahorrará unas cuantas calorias. Es su elección, cualquiera que sea la que elija, disfrutelas por igual!
También podría interesarle
Brownies de Chocolate Blanco y Coco
Bizcochuelo con Frutas y Helado
Etiquetas:
Bollería Dulce,
Huevos,
Lácteos,
Postres
Colita de cuadril marinada
La colita de cuadril es un corte argentino que abarca los glúteos superficial, medio y profundo de los cuartos traseros de la res. A mi paladar es uno de los cortes más sabrosos que hay.
El limón agrega un sabor tan delicioso a cualquier tipo de carne que su simple toque sobre una colita de cuadril sin el agregado extra de sal u otros condimentos convertirá este corte en una doblemente sabrosa experiencia.
1 Colita de cuadril desgrasada.
2 limones.
Cebolla de verdeo o estragón.
Agua mineral.
Sal,pimienta y azúcar, a gusto.
Picar un puñado de cebollas de verdeo o estragón y reservar. Marinar la carne con el jugo de dos limones y sal (o no) durante una hora en un recipiente profundo. Colocarla en una asadera junto con su jugo y un vaso de agua mineral. Introducir en horno bien caliente y rociarla varias veces con el jugo de la asadera durante la cocción. Si los jugos se evaporan agregar otro vaso de agua.
La carne a término medio requiere la temperatura del horno de aproximadamente 65°C. y la carne bien cocida requiere una temperatura superior a los 70°C (aprox.165°F).
Retirar del horno aproximadamente a los 40 minutos y espolvorear con el cebollín picado, cubrir con papel de aluminio o una tapa durante 15 minutos y luego servir. Acompañar con ensalada cruda y espárragos al vapor.
Salsa fría de pimientos
Para enriquecer tostadas, arroces, tallarines o carnes al horno.
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla blanca
5 tallos de perejil
3 dientes de ajo
Sal a gusto
Aceite de Oliva
Salsa de soja o Aceto Balsamico.
Envolver los dientes de ajo en un trozo de papel de aluminio y hornear 5 minutos. Dejar enfriar. Lavar todas las verduras, pelarlas y quitar las semillas de los pimientos. Utilizar solo las hojas de perejil picadas muy finamente. Picar la cebolla y los pimientos en cuadrados bien chiquitos. Si gusta tambien puede pisarlas en un mortero. Pisar los ajos y agregarles dos o más cucharadas de aceite de oliva, sal a gusto y media cucharada sopera de aceite de soja para dar un toque de sabor. Unir todos los ingredientes y servir.
jueves, junio 18, 2009
Pan de arroz
Este pan de arroz combina muy bien con panachë de verduras y salsa de soja pero también puede consumirse solo.
INGREDIENTES.
400 gramos de arroz blanco
200 gramos de Queso parmesano.
1 huevo.
Sal
Semillas de amapola u otras de su predilección.
PREPARACIÓN.
La explicación es larga pero preparar este plato es facilísimo. Para que el arroz no quede seco, se usan cuatro partes de agua por cada parte de arroz. En esta receta podemos utilizar un poco menos, ya que la idea es que podamos compactarlo. El secreto es poner atención a la cocción y apagar el fuego en el momento justo en el que está tierno y casi no queda agua. Se prepara en dos etapas, dejándolo secar unas dos horas, así que calcule sus tiempos para servirlo a la hora planeada o tenga una parte preparada el día anterior. Si lo hace de esta forma no lleva mucho tiempo.
Poner a hervir el arroz en agua con sal. Tres partes y media de agua por cada una de arroz. (si tiene miedo de distraerse ponga cuatro y no se preocupe, siempre sigue absorbiendo). Cuando el arroz esté tierno y todavía se vea como una sopa muy espesa, agregue el queso parmesano rallado y el huevo y bata vigorosamente con cuchara de madera. Coloque inmediatamente tratando de que no pierda calor en una budinera de teflón de forma rectangular, tipo budín ingles y déjelo secar sobre la hornalla todavía caliente cubierto con alguna tapa (yo utilizo una tabla de madera). Déjelo secar mínimo dos horas en el molde para que tome forma.
Antes de desmoldar caliente el horno al máximo y unte una asadera con aceite. Desmolde con cuidado y corte en rodajas gruesas. Coloque las rodajas en la asadera, metala en el horno para que se doren un poco entre 5 y 10 minutos y deles la vuelta con cuidado para dorar el otro lado un tiempo equivalente. Deben quedar doraditas. Para servir las retira con espátula, las acomoda sobre una fuente o sobre cada plato y espolvorea con las semillas elegidas.
miércoles, junio 17, 2009
Sopa de Zapallo y Arroz
INGREDIENTES.
4 rodajas de zapallo
150 gramos de arroz integral orgánico (Yamaní) .
2 litros de agua
Sal,queso parmesano y condimentos a gusto.
(Calcule para cada persona 1 rodaja de zapallo, 35 gramos de arroz y 400 cc de agua)
PREPARACIÓN.
Esta es una simple, sabrosa, espesa y nutritiva sopa de zapallo y arroz integral yamani. Hierva las rodajas de zapallo en dos litros de agua (unos 20 minutos) y una vez tiernas retírelas con espumadera. Coloque cada rodaja en el tazón o cazuela en la cual va a servir la sopa y reserve aparte.
Agregue el arroz integral orgánico al agua de la cocción (que se habrá reducido en medio litro mas o menos) y déjelo hervir suavemente unos 25 minutos. Debe quedar muy tierno. Podría demorar un poco mas según el tipo de arroz que utilice o si la hornalla es pequeña o grande.
Una vez listo el arroz, aplaste apenas la rodaja de zapallo con un prensa puré de agujeros grandes, la idea es desmenuzarlo un poco para lograr el color dorado en la sopa pero que se sienta la textura de pequeños trozos al saborearla. Cubra el zapallo con la sopa de arroz, revuelva y ahora sí condimente con sal.
Si gusta puede agregar a cada tazón queso parmesano rallado, salsa provenzal y/o un puñado de verduras frescas ralladas, como nabo, coliflor u otras.
Recetas similares
Sopa de coliflor, arroz integral y zanahorias
Sopa crema del rey
Sopa crudívora crujiente
Suscribirse a:
Entradas (Atom)