sábado, julio 11, 2009

Licuado de Peras con Hinojo y menta, refrescante sensación de brisa polar



Sigo investigando los sabores de licuados con frutas y verduras. Hoy preparé dos, y el de peras con hinojo resultó una combinación muy fresca y agradable, gustó incluso a quienes no aprecian el sabor del hinojo. Es un sabor muy particular debido al anetol. Sus semillas tienen muchas propiedades medicinales. Tal vez en este jugo puedan incorporarlo a su alimentación, la combinación con peras y naranjas hace que casi no se sienta el anisado.

Otras de sus propiedades son asombrosas, su aceite esencial aumenta la secreción láctea en las madres que amamantan. Es un diurético natural que arrastra las toxinas por vía renal y purifica la sangre. Preparados con su aceite esencial también se utilizan para desinflamar la conjuntiva ocular en caso de infecciones.

En la foto el licuado refrescante con hinojo es el licuado rojizo, que tomó el color por el tomate. El otro es un licuado de aloe, banana, hojas tiernas de acelga, naranjas y manzanas que también preparé hoy, muy rico, mucho más sustancioso y espeso. Si se decide a probarlo utilice solo las hojas de acelga sin el tallo y las manzanas peladas.

Ingredientes

1 tomate mediano pelado
1 kiwi grande
½ bulbo de hinojo
1 pera grande
8 naranjas dulces medianas para jugo
2 hojas de menta

Preparación

Lavar todos los ingredientes, exprimir las naranjas, pelar el tomate y el kiwi y cortarlos en trozos chicos, cortar también en trozos pequeños el hinojo y la pera. Colocar junto con los restantes ingredientes en la licuadora, licuar, enfriar y servir.

Siempre que prepare licuados, consúmalos en el momento, porque con el correr de las horas se van perdiendo algunas de sus propiedades.

Tal vez tambien le interesen

Licuado de Naranjas con Espinaca
Licuado de Arándanos
Licuado con Aloe Vera

Recetas similares encontrará en la etiqueta
Licuados

2 comentarios:

  1. silvia, Hola, soy Juana (juanita)...estoy buscando informacion para un trabajo de la facultad, sobre licuados. Estudio diseño gráfico, y tengo que crear una bebida para luego diseñar un packaging. Tengo la idea de una linea de 3 licuados a base de leche, pero que todos sean sabores fuertes, algo picantes. La diferencia entre los 3 seria que uno es muy dulce, otro salado y otro refrescante. Mi pregunta es :¿Es compatible un sabor refrescante y picante?, dulce y picante?..

    ResponderBorrar
  2. Hola Juanita, yo soy una convencida de que todo pasa por el paladar de quien degusta pero en líneas generales diría que lo picante combina más con lo refrescante y lo salado. Igualmente podés probar algo picante con lo dulce utilizando una pizca de raíz de jengibre rallada y arándanos, puede quedar muy interesante. Lo voy a probar y pongo la receta pero recién podré +o- para el 15 de abril. Por favor compartí con nosotros tus recetas! Cariños

    ResponderBorrar