lunes, noviembre 27, 2006

Licuados Energizantes, Aloe Vera y Apio

Jugo del Olimpo



Ingredientes

2 kilos de naranjas
½ kilo de zanahorias
2 tallos de apio
3 hojas de Aloe Vera

Preparación

Lo llamo así porque imagino que si los dioses griegos lo probaran lo convertirían en su licuado energizante oficial. Lavar bien todos los ingredientes. Quitar los bordes espinosos a las hojas de aloe vera y quitar las manchas si las tuvieran.



Elegir las hojas más anchas de la planta si es posible y de más abajo y tener en cuenta que las plantas de más energía son las que tienen más de cinco años de edad. Cortar el apio, el aloe y las zanahorias en cuadraditos o tiras para acomodarlas fácilmente en la juguera tratando de no perder el gel.

Colocar en la juguera las tiras de apio, aloe y zanahoria en ese orden, para aprovechar al máximo el gel del aloe vera. Exprimir las naranjas. Mezclar todo y agitar. Servir bien helado con canapés variados sobre pan tostado o rodajas de pepino. Si agrega frutillas y una banana es espectacular.

Tal vez también le interese un
Licuado Refrescante, peras con hinojo y menta
Licuado de Arándanos
Licuado de Naranjas con Espinaca
Licuado de manzana con coliflor

2 comentarios:

  1. Hola Silvia, te pregunto, el aloe vera, se pela o solo se sacan las espinas como decis mas arriba? muchas gracias. Ines

    ResponderEliminar
  2. Hola, solo tienes que sacarle las espinas, no tienes que pelarle la cascarilla, es más delgada que la de manzanas, lo lavas bien y listo! Cariños

    ResponderEliminar