miércoles, noviembre 01, 2006

Panqueques Verdes, jamón y champignones



Ingredientes
para 15 panqueques grandes)

220 grs. de harina.
2 huevos.
½ atado de espinaca cocida (escurrida son 200 gramos)
½ litro de leche
40 gramos de manteca para la masa.
50 gramos de manteca para armar los panqueques.
1 cucharadita de sal.

Relleno 1
1 bandeja de champiñones (unos 200 gramos).
Jamón cocido, 200 gramos.
Salsa blanca, 200 gramos.

Relleno 2
Una pechuga de pollo ya cocida.
2 cebollas
1 trozo de coliflor
sal, nuez moscada
100 gramos de queso mantecoso

Cobertura
Salsa de tomates, 200 gramos.

Preparación

Los panqueques de espinaca son una opción para las dietas bajas en calorías. Lavar todas las verduras. Cocer al vapor el atado de espinacas. Retirar del fuego, picar y colocar en la licuadora con 1/4 litro de leche, sal, pimienta, 40 gramos de manteca cortada en cubitos y los dos huevos. Agregar despacio el harina y el resto de la leche hasta que la masa tome la consistencia necesaria, bastante fluida. Calentar la panquequera o sartén, lubricar con manteca o aceite y armar los panqueques, colocando un trocito de manteca cada vez que haga uno. Solo unos segundos y ya estará cocido de un lado, ni siquiera hace falta darlos vuelta (vea las fotos en la etiqueta "Masa de" pero yo suelo hacerlo para que queden mas dorados, solo unos segundos y listo. Elija uno de los rellenos que sugiero o prepare otro. Acompañe con zanahoria cruda rallada y choclo desgranado (no de lata, hierba unos minutos y desgrane usted, es mas rico) con sal y aceite de maiz. En la foto verá un panqueque con el lado interno hacia afuera (el verde bien definido) y otro con el lado externo hacia afuera (verde mas dorado). Usted elija. Y si gusta acompañarlos con otra cosa le sugiero igualmente que lo haga siempre que pueda con verduras crudas, vea el porqué en la etiqueta "Crucos" ¿que es un cruco?.

Relleno 1
Picar el jamón cocido y los champignones, rehogar los champignones en 1 cucharada de manteca y mezclar con la mitad de la salsa blanca. Armar los panqueques, colocarlos en una bandeja y rociar con el resto de la salsa blanca. Meter a horno bien caliente unos minutos, retirar, espolvorear con queso rallado y servir.

Relleno 2
Picar bien todos los ingredientes. Rehogar la cebolla en una cucharada de aceite, agregar el coliflor, sal, una cucharada de agua y continuar rehogando, agregr el pollo y si se ve seco agregar otra cucharada de agua, nuez moscada, calentar bien, retirar del fuego y armar los panqueques en una fuente colocando adentro de cada uno una barrita de queso mantecoso de unos tres centimetros de largo y un centimetro de ancho como en la foto. Calentar unos momentos, retirar y servir cubiertos de salsa de tomates.



Yo utilizo siempre que puedo espinaca orgánica. Va debajo un link:
Planeta Orgánico

1 comentario:

  1. Sería posible que en tus recetas incorporaras una fotito??....he echo los panqueques y me han quedado riquisisismoss

    ResponderBorrar