lunes, noviembre 27, 2006

Mousse de Ananá



INGREDIENTES.

1 Ananá.
3 huevos.
100 gramos de azúcar.
50 gramos de harina.
Opcional licor.

PREPARACIÓN.

Pelar el ananá, limpiar bien y sacarle el centro duro. Cortar la pulpa en cubos y machacarla bien hasta hacer una pasta.

Separar las claras de las yemas de huevo. Mezclar muy bien el ananá, las yemas de huevo, la mitad del azúcar y el harina (con un cernidor para que no haga grumos). Colocar en una cacerola a fuego lento revolviendo constantemente para que no se pegue. Tan pronto como hierve (unos 5 minutos) quitar del calor y dejar enfriar bien.

Mezclar las tres claras y batirlas vigorosamente. Agregar de a poco el resto del azúcar y batir nuevamente hasta que estén bien firmes. Mezclar suavemente las claras y la crema de ananá (batirlas antes de mezclarla si está muy fria) dando cada vuelta lentamente para que no se aplaste la espuma. Colocar la Mouse en recipientes individuales o copas y meter en la heladera. Debe servirse bien fría, si gusta puede agregar unas gotas de rhum u otro licor al servir. Decorar con una oblea.

También podría interesarle

Ensalada de Frutas con Chocolate
Ensalada Multicolor con Arándanos
Postre de Frutillas con Semillas de amaranto

Algunos la llaman Piña, otros Ananá, Abacaxi, PineApple, su nombre científico es Ananas Comosus. Pocas veces se comentan las virtudes del ananá. Va debajo un link para curiosos.
Comentarios sobre el Ananá

No hay comentarios.:

Publicar un comentario