jueves, noviembre 30, 2006

Fideos ArgenChinos, de arroz y de trigo.



Ingredientes

150 gramos de fideos verdes
150 gramos de fideos de arroz
1 pote de Salsa de tomates
100 gramos de tofu ahumado.

Preparación

Fideos de arroz más fideos de trigo candeal ¿Por qué no integrar culturas? Prepare una rica Salsa de tomates y pique el tofu en cuadraditos chicos. Yo no me he acostumbrado demasiado al sabor del tofú, pero ahumado me parece irresistible en platos tanto fríos como calientes.

Coloque agua con sal y un chorrito de aceite en cacerolas diferentes. Hierva en una los fideos de arroz y en otra los fideos de trigo. Yo suelo elegir fideos verdes (con espinaca) o fideos rojos (con zapallo) para hacer contraste de color con los de arroz, que son blancos. Coloque los fideos de arroz cinco o diez minutos antes que los de trigo. Cuando estén listos los de arroz cuele y coloque en una fuente rectangular, agregue la mitad de la salsa de tomates y los cuadraditos de tofu ahumado. Agregue por encima los fideos de trigo escurridos y el resto de la salsa de tomates.

Si no tiene tofu puede reemplazarlo por salsa de tomates con carne picada. Y si necesita agregar mas verduras que carne a su dieta prepare al vapor o hervidos unos champiñones cortados en cuartos y ramitos de brócoli. Agréguelos en el medio de las dos capas de fideos con queso parmesano rallado. O simplemente presente una capa de fideos orientales y otra de fideos occidentales con una rica salsa. Yo llamo a esta mezcla “Fideos Argenchinos” porque mi país occidental de origen es Argentina, pero si fuera de otro país jugaría con el nombre, si fuera Española los llamaría Espachinos, si Mexicana Mejichinos, etc.

Tal vez podrían interesarle:

Arroz con Tallarines
Ensalada de Pastas con Tofu
Ensalada de Pastas con Atún
Zapallitos con Fideos de Arroz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario