miércoles, noviembre 22, 2006

Vieyras gratinadas.



Ingredientes

Esta receta de vieyras en su valva gratinadas es una buena entrada para la cena de Navidad. Ideal para acompañas carnes rojas fileteadas y ensaladas varias. Si es una entrada sirva una sola valva con alguna verdura contrastante. Como postre servir helado con merengues y salsas dulces. Yo no conseguí valvas de vieyras y tuve que utilizar las de ostras (o coqui) que tenía guardadas.

12 vieyras en su valva.
Salsa blanca.
Queso parmesano rallado.
1 limón.

Preparación

Lavar bien las vieyras. Rociarlas con limón. Cubrir con una cucharada de queso rallado y una de salsa blanca. Colocar las valvas en horno bien caliente con la carne hacia arriba 5 minutos. Sacar y colocar otra cucharada de queso rallado. Meter al horno otros 5 minutos. Justo antes de servir colocar por encima otra buena cucharada de salsa blanca y hornear 5 minutos mas. Servir dos o tres vieyras por plato más un budincito de arroz.

La salsa blanca se prepara con 50 gramos de manteca, 2 cucharadas de harina y 250cl. de leche. Derretir la manteca al fuego, agregar la leche y las 2 cucharadas de harina y revolver bien continuamente con cuchara de madera. Cuando está espesa agregar sal, pimienta y nuez moscada. Si tiene poco tiempo puede comprarla en un pote chico ya preparada.

También podría interesarle:

Salmón a la Sal
Salsa Blanca con cebollas
Calabacitas con camarones
Salsa de Puerros y Zanahorias

Encontré un sitio muy interesante sobre los riesgos asociados al consumo de moluscos bivalvos. Es bueno tenerlo en cuenta a la hora de elegir donde comprarlos. Elegir solo pescaderías de su absoluta confianza y averiguar como mantienen la cadena de frío.

http://www.consumaseguridad.com/web/es/investigacion/2002/01/30/665.php

No hay comentarios.:

Publicar un comentario