viernes, enero 19, 2007

Salsa blanca con cebollas



Anímese a cambiar la clásica Salsa Bechamel por una salsa diferente. Esta receta de salsa blanca con cebollas enriquecida con sésamo queda realmente sabrosa.

Ingredientes

½ litro de Leche.
2 cebollas chicas.
2 cucharadas de harina de trigo.
25 gramos de manteca.
2 cucharadas de semillas de sésamo
Sal, pimienta y nuez moscada.

Preparación

Tostar levemente el sésamo. Una vez frío molerlo en molinillo de café o licuarlo con muy poca agua. Agregarlo a la leche junto con las dos cucharadas de harina. Revolver. Picar muy chiquito las cebollas y agregarlas también a la mezcla. Agregar la manteca y llevar todo a fuego lento revolviendo constantemente unos 10 minutos. Al apagar el fuego agregar sal, pimienta y nuez moscada. Servir sobre verduras al vapor para acompañar pescado o pollo al horno.

Otra forma de prepararla es rehogando las cebollas antes de unirlas y continuar la cocción.

Las semillas de sésamo son muy ricas en calcio, 100 cm3 de leche de vaca tienen 120 mg. de calcio, mientras que la misma cantidad de semillas de sésamo tiene 783 miligramos, de acuerdo a estudios realizados por un Equipo de Alimentación de la Universidad J. Liebig de Giessen (Alemania). Yo tengo siempre al alcance de la mano un frasco con semillas y un molinillo de café. Me gusta agregarlas a cualquier preparación, molidas o enteras.

Tal vez también le interesen

Como tostar semillas de sésamo
Calabacitas con camarones y salsa blanca o Bechamel

Va debajo un link sobre El poder de las Semillas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario