viernes, noviembre 17, 2006

Copa de camarones y verduras



Suelo preparar esta entrada con camarones para las Cenas de Navidad o Año Nuevo. La llamo copa de estrellas porque recorto los vegetales con esa forma. Una copa fría es ideal para una entrada liviana, sobre todo para la cenas tradicionales como éstas donde en general a la hora de los postres hay abundancia de tentaciones. Tardará poco tiempo en prepararla y resulta muy sabrosa. Combina muy bien con lasagnas rellenas.

Ingredientes

200 gramos de gambas o camarones
1 zapallito largo
1 zanahoria
1 pepino
2 tomates compactos, duros
1 manzana verde
3 tallos de apio

1 limón
Sal
Aceite de oliva, salsa golf.

Preparación

Exprimir los limones.
Lavar los camarones con agua helada, escurrir bien y marinar en el jugo de limón.
Reservarlos en la heladera.

Lavar, pelar y raspar todas las verduras.
Picar bien chiquito los tomates, el blanco de apio y la manzana verde.
Rallar la zanahoria,el pepino y el zucchini con la parte más gruesa del rallador.
Mezclar todas las verduras, condimentar con sal, aceite de oliva y una cucharada de salsa golf. Mantener en frío hasta el momento de servir.

Cortar formas de estrellas con el pimiento verde y el blanco de apio. En el momento de servir acomodar sobre cada copa unos cuantos camarones y estrellas y una rodaja de limón.

Los camarones o gambas aportan por cada 100 g. de alimento ingerido 146 mg de sodio, 266 mg de potasio, 92 mg de calcio, 224 ng de fósforo, 67 mg de magnesio, 1.8 mg de hierro, 0.16 mg de flúor, 2,4 mg de Vit. B 1, 2 mg de vit C, y trazas de Níquel, YOdo, Cinc, Cobre, Manganeso, Cromo, Selenio y otras vitaminas.

2 comentarios:

  1. los camarones se sirven crudos???

    ResponderBorrar
  2. Hola Anónimo, se sirven rosados como los compraste, eso quiere decir que están cocidos. Si estuvieran crudos serían transparentes, casi de color gris, por favor lee y mira la anteúltima foto de este post de mi blog en la etiqueta CCONSEJOS Y TRUCOS, como elegir pescado, y vas a ver como se ve natural. Si está rosado, es que está cocido, cuando lo compras, ya lo han cocinado. Los puedes comer así como están, previa lavada por las dudas haya sido manipulado luego de la cocción. Cariños http://lasrecetasdesilvia.blogspot.com/2010/02/pescado-fresco-como-elegirlo.html

    ResponderBorrar