jueves, septiembre 10, 2009

Ensalada de frutas Arco Iris



Una ensalada de frutas de estación es algo fresco y rico ideal para terminar la jornada e irnos a la cama livianos y felices. Si además le dedicamos un poco de imaginación y presentamos una agradable combinación de colores tendremos doble recompensa, una para el paladar y otra para los ojos. ¿sabia que para la Medicina Tradicional China los colores en la alimentación son muy importantes porque se asocian no solo a sabores sino a los distintos órganos del cuerpo? La alimentación equilibrada debe incluirlos a todos. Por ejemplo, los alimentos de color oscuro como los porotos negros, se consideran buenos para los riñones y no deben faltar en la alimentación.

Ingredientes

6 frutillas
2 manzanas rojas
2 mandarinas
2 naranjas
2 kiwis
2 bananas
100 gramos de arándanos
2 cucharadas de azúcar.

Preparación

Lavar todas las verduras y trozarlas. Quitar las semillas a los gajos de mandarina y exprimir el jugo de las dos naranjas. Mezclar todos los ingredientes con dos cucharadas de azúcar si gusta. Puede agregar semillas de amaranto tostado si necesita incorporar más proteínas a su alimentación, combinan muy bien.

También podría interesarle
Salsa de frutillas crudas
Budin de arroz integral con Salsa de frutillas crudas

El jugo de arándanos se emplea para inflamaciones del tracto urinario, próstata y riñones, la vista, el aparato digestivo, y es un excelente antioxidante.

Va debajo un vínculo
Propiedades de los Arándanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario