miércoles, septiembre 23, 2009

Canapés de zucchini con semillas de amaranto



Ahora que aprendí lo que significan las maravillosas semillas de amaranto en la alimentación no pierdo oportunidad para incorporarlas en todo tipo de platos. Como ya he comentado en otra oportunidad, adoro sentir su aroma tostado inundando la cocina. Estos canapés son facilísimos, sanos, rápidos de hacer, nutritivos e irresistibles.

Ingredientes
para aproximadamente 15 canapés)

1 zucchini
2 huevos duros
1 palta chica pisada con sal
50 gramos de semillas de amaranto

Un puñado de Alcaparras
Un puñado de Bayas Goji

Preparación

Lavar el zapallito y rasparle un poco el exterior con un cuchillo o cepillo duro. Cortarlo en rodajas finas, aproximadamente de medio centímetro de ancho.
Poner a hidratar en un poquito de agua un puñado Bajas Goji .
Picar los huevos duros (hervidos previamente y enfriados para pelarlos más fácil).
Pisar la palta con tenedor hasta hacer un puré y agregar media cucharadita de sal fina.
Tostar las semillas de amaranto .

Colocar sobre algunas rodajas de zucchini una capa de puré de paltas y una capa de huevo duro picado. Rematar con una Baya Goji y una Alcaparra o dos.

Colocar sobre las rodajas restantes una capa de puré de paltas y salpicar con bastantes semillas de amaranto tostadas y saladas. Rematar con una Baya Goji y Alcaparras.

Le sorprenderá sin duda que haya utilizado Bayas Goji ya que su sabor es el de una ciruela dulce. El objetivo fue solo aportar el toque de color, ya que su sabor tenue se diluye entre la fuerza de los sabores de las alcaparras y del amaranto.

Recetas similares
Canapés, 20 combinaciones o más

También podría interesarle

Canapés de Zucchini con salmón y queso
Palitos de Zucchini al horno con corazón de queso
Tarteletitas de palta y queso parmesano

2 comentarios:

  1. Qué buena idea Silvia, además habrá muchas combinaciones para estos canapés...Ayer hice una torta de zanahorias mezclada con peras en almíbar, mi hija menor comió 5 porciones (!), yo una para no engordar, mi esposo dos, y mi hijo, cuando sospechó que eran zanahorias ¨esas cositas naranjas, que seguro le pusiste zapallo¨, inmediatamente dejó de comer. Qué vida dura la de las madres.......Saludos!!!

    ResponderBorrar
  2. Myriam, esa combinación suena irresistible!! La voy a probar, me encanta el sabor de "esas cositas naranjas" en las tortas. Es muy famosa la torta suiza "rueblitorte" con zanahorias, frutos secos y ralladura de limón, una delicia. Saludos!!!

    ResponderBorrar