miércoles, agosto 05, 2009

Tarteletas de Palta y Queso Parmesano



Para todos los que gustan de los tentempiés van estas tarteletitas de palta y queso parmesano, no muy dietéticas porque la palta tiene muchas calorías y la masa de las tartaletitas mucha manteca, pero calcule tres por persona y no va a sacar a nadie de su dieta. Combínelas con algo de muy pocas calorías como bastoncitos de apio y zanahoria con alguna salsa casera rica y gajos de manzana.

Ingredientes

20 tarteletitas o las que necesite.
1 palta grande
100 gramos de queso parmesano rallado

Decoración: nueces, castañas de cajú, pasas de uva, semillas de sésamo, semillas de zapallo, semillas de girasol, almendras, sardinas en conserva, palmitos, camaroncitos, tomatitos cherry, etc.

Preparación

Mezcle la palta con el queso parmesano muy bien hasta lograr una crema homogénea. Sazone con un toque de pimienta y apenas una pizca de sal, el queso parmesano tiene bastante. Rellene las tarteletitas generosamente (o tartaletitas) y decore con alguna de las sugerencias.

Las grasas de la palta son insaturadas, no tienen colesterol. Debido a su contenido en vitamina E la palta es un antioxidante natural, además de que por su alto contenido en fibras solubles ayuda a regularizar el intestino y a reducir el azúcar en sangre. Cada 100 gramos de palta ingerida le aportarán 503 mg. de potasio, 10 mg. de calcio, 38 mg. de fósforo, 29 mg. de magnesio, 3 mg. de vitamina E, 12 microgramos de Vitamina A, 13 mg. de Calcio, 3 gramos de sodio, 68 g. de agua, 3,3 g. fibra, 23.5 g. de grasas totales, 2 g. de proteinas vegetales y 223 kcal.

También podría interesarle leer:

Masa de Tarteletitas

4 comentarios:

  1. Excelente silvia, me va a llevar tiempo ponerme al dìa con tu blog. No sè por dònde empezar!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Ana!!! Muchas gracias por visitar mi página, Me alegra mucho que te guste, cariños!!

    ResponderBorrar
  3. ana exelentes las recetas prometo hacerlas GRACIAS!!!!

    ResponderBorrar