Personajes que inspiran. Kyle Maynard. “Sin Excusas”
-
Kyle Maynard es autor, conferencista, empresario y deportista. Pero Kyle no
es un hombre común, es un “Fuera de serie”. Es una de esas joyas que nos
regala...
miércoles, agosto 26, 2009
Receta con garbanzos y porotos Mung
Recetas de cocina con porotos, garbanzos y arroz siempre combinan bien. Agregue verduras crudas y transforme una ensalada en un sustancioso Cruco .
Puede utilizar cualquier tipo de porotos, en esta ocasión yo elegí porotos Mung, una variedad también llamada soja verde, porque de ella se obtienen los llamados brotes de soja germinados que se utilizan en ensaladas. Los porotos son una buena fuente de vitaminas y tienen también importantes trazas de Fósforo, Potasio y Magnesio.
Ingredientes
100 gramos de garbanzos.
100 gramos de porotos mung.
100 gramos de arroz blanco.
2 zanahorias
2 tomates
1 planta de cebolla de verdeo
1 cebolla
1 planta chica de apio
Condimentos varios:
Hojas de laurel, sal, aceite, aceto balsámico o salsa de soja.
Preparación
Para hacer recetas con garbanzos tiene que planearlo el día anterior, ya que los garbanzos requieren ocho horas como mínimo de remojo previo. Una vez hidratados duplican su tamaño.
Los porotos mung no requieren tantas horas de remojo pero si los deja unas horas acelerará el tiempo de preparación de su receta. Vigile la cocción de los porotos mung ya que pueden pasarse de punto muy fácilmente. Notará que luego de la cocción cambian de color verde a color marrón.
Hierva los garbanzos y los porotos en agua sin sal con una o dos hojas de laurel. Si agrega la sal al final de la cocción las legumbres le saldrán mas tiernas. Además así no utiliza tanta sal en la receta. Hierva el arroz también por separado sin sal. Corte y pique la cebolla de verdeo y la cebolla blanca o colorada, luego páselas a ambas por agua hirviendo dos o tres segundos en un colador grande y enseguida por agua fría para sacar un poco el sabor fuerte.
En esa misma agua aproveche para hervir las zanahorias. Corte todas las verduras en trozos chicos, únalas a las legumbres cocidas y escurridas y aderece a gusto, por ejemplo con aceite de oliva, sal y aceto balsámico o salsa de soja.
También podría interesarle:
Cazuela Arco Iris
Cazuela de Lentejas Ginger
Encontré un blog muy original, cocina concert y recetas con porotos mung, va el link
Cocina Concert
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ME ENCANTO TU PAGINA GRACIAS.
ResponderBorrarGracias a vos por visitar el blog, saludos!
ResponderBorrarMuy buena receta, vamos a probarla.
ResponderBorrarHola, tienes que hervir todo por separado, los porotos mung, los garbanzos y el arroz, porque tienen distitnto punto de cocción. Cariños!
ResponderBorrarGracias por tu generosidad que brindas en forma de recetas y consejos! Saludos!
ResponderBorrarVivi
Cariños Vivi!
ResponderBorrarMuy útil tu blog !! Gracias por tu aporte tan generoso ! Vero
ResponderBorrarGracias, un beso!
ResponderBorrar