viernes, agosto 07, 2009

Zapallitos rellenos de queso y verduras con champiñones rellenos



Me preguntaba como preparar una receta de zapallitos rellenos que no se desarmen hasta que se me ocurrió este truco. Esta receta le enseñará cómo. Rellenos de queso, arroz, verduras, cebolla, champiñones y aceitunas. Deliciosos tanto calientes como fríos. Rinde para cuatro o seis comensales, depende del acompañamiento que elija y de si sirve entrada, en cuyo caso sirve dos mitades por comensal en lugar de tres. Son muy fáciles de preparar aunque los pasos a seguir lo hacen parecer largísimo, en total le llevarán una hora con cocción incluida.

Ingredientes

6 zapallitos
3 aceitunas verdes
3 aceitunas negras
1 cebolla
2 huevos
120 gramos de queso fresco (o también tofu).
30 o 40 gramos de arroz integral orgánico (necesita cuatro cucharadas soperas colmadas).
100 gramos de tomatitos Cherry (unos 10 tomatitos)
100 gramos de champiñones (unos 20 champiñones)

Preparación

- Encienda el horno a fuego máximo y déjelo tomar temperatura.
- Lave bien todas las verduras y ponga a hervir uno de los dos huevos (lo va a reservar para rellenar los champiñones).
- Raspe los zapallitos con un cuchillo para quitarles las manchas y adherencias y córtelos por la mitad, ahuéquelos con una cuchara y reserve la pulpa y las mitades por separado.
- Ponga a hervir el arroz con un poco de agua, para esta receta no se preocupe por la cantidad de agua, ponga bastante y después la escurre.
- Retírele el cabito a los champiñones y píquelos, reserve los sombreritos aparte.
- Pique bien chiquito las aceitunas negras y verdes juntas.
- Pique la cebolla (con un diente de ajo si gusta).
- Pique la pulpa de los zapallitos.
- Coloque en una sartén caliente dos cucharadas de aceite de oliva virgen y rehogue en este orden: la cebolla, (el ajo,) los tronquitos picados de los champiñones, y la pulpa de zapallito picada. Agregue una cucharadita de sal. Vaya removiendo con la espátula para que no se queme, si hace falta agregue una o dos cucharaditas de agua, no agregue aceite.
- Retire la mezcla del fuego, cuele bien el arroz que ya debe estar listo, apriételo con la mano para que no le quede nada de agua, únalo a la mezcla más dos cucharadas de té de sal fina, las aceitunas picadas y el huevo crudo y mezcle todo esto vigorosamente.
- Corte el queso en cuadraditos o trozos que quepan dentro de cada mitad de zapallito. No tienen que ser altos o le rebalsarán en la cocción.

- ¿el truco para que los zapallitos rellenos salgan enteros y jugosos por dentro sin que se les derrame el relleno? Prepare un molde para cuadrados o brownies colocando agua dentro de cada cuadrado individual como en la foto de abajo. Y a su vez coloque este molde dentro de una asadera mayor, para que cuando salte agua o relleno no se ensucie todo el horno. Usted retira las dos fuentes juntas y listo. Ponga una mitad de zapallito en cada una de las divisiones del molde con un cuadradito (o trocitos) de queso mantecoso dentro. (Si es vegetariano estricto ponga tofú pisado en lugar de queso fresco).



- Coloque sobre cada medio zapallito una o dos cucharadas del relleno que preparó como en la foto de abajo y lleve todo el conjunto a horno bien caliente durante media hora.



Mientras tanto ponga a hervir en agua con sal los sombreritos de champiñones hasta que cambien a color marrón, pique bien el huevo duro, corte los tomatitos por la mitad, escurra los champiñones y rellene el hueco con un poco de huevo duro pisado. Decore con medio tomatito encima.

Retire los zapallitos del horno, se dará cuenta tocándolos con un tenedor si ya están pero en general no llevan mas de media hora.

Si sirvió entrada, sirva en cada plato dos mitades con ensalada de lechuga cortada a mano y repollo blanco en juliana más unos champiñones rellenos. Si los zapallitos rellenos van a ser el plato principal sirva dos o tres mitades con arroz o puré de papas e igualmente ofrezca siempre si puede una ensalada fresca.

¿porqué siempre recomiendo una ensalada fresca para acompañar algo cocido? Si tiene tiempo la explicacion es larga pero vale la pena
¿que es un Cruco?

4 comentarios:

  1. Me parece muy buena idea, la voy a poner en practica y despues te cuento como salieron, gracias por compartirla

    ResponderBorrar
  2. Gracias Carlitos, te van a gustar, muchas gracias y muy bueno tu blog! Cariños

    ResponderBorrar
  3. huu a ver si sorprendo a mi compañera...justo se fue y teniaganas de hacer zapallitos rellenos....vamos aver como salen..jeje (javier desde rio cuarto,cba.)

    ResponderBorrar