miércoles, agosto 26, 2009

Receta con garbanzos y porotos Mung



Recetas de cocina con porotos, garbanzos y arroz siempre combinan bien. Agregue verduras crudas y transforme una ensalada en un sustancioso Cruco .

Puede utilizar cualquier tipo de porotos, en esta ocasión yo elegí porotos Mung, una variedad también llamada soja verde, porque de ella se obtienen los llamados brotes de soja germinados que se utilizan en ensaladas. Los porotos son una buena fuente de vitaminas y tienen también importantes trazas de Fósforo, Potasio y Magnesio.

Ingredientes

100 gramos de garbanzos.
100 gramos de porotos mung.
100 gramos de arroz blanco.
2 zanahorias
2 tomates
1 planta de cebolla de verdeo
1 cebolla
1 planta chica de apio
Condimentos varios:
Hojas de laurel, sal, aceite, aceto balsámico o salsa de soja.

Preparación

Para hacer recetas con garbanzos tiene que planearlo el día anterior, ya que los garbanzos requieren ocho horas como mínimo de remojo previo. Una vez hidratados duplican su tamaño.



Los porotos mung no requieren tantas horas de remojo pero si los deja unas horas acelerará el tiempo de preparación de su receta. Vigile la cocción de los porotos mung ya que pueden pasarse de punto muy fácilmente. Notará que luego de la cocción cambian de color verde a color marrón.



Hierva los garbanzos y los porotos en agua sin sal con una o dos hojas de laurel. Si agrega la sal al final de la cocción las legumbres le saldrán mas tiernas. Además así no utiliza tanta sal en la receta. Hierva el arroz también por separado sin sal. Corte y pique la cebolla de verdeo y la cebolla blanca o colorada, luego páselas a ambas por agua hirviendo dos o tres segundos en un colador grande y enseguida por agua fría para sacar un poco el sabor fuerte.
En esa misma agua aproveche para hervir las zanahorias. Corte todas las verduras en trozos chicos, únalas a las legumbres cocidas y escurridas y aderece a gusto, por ejemplo con aceite de oliva, sal y aceto balsámico o salsa de soja.

También podría interesarle:

Cazuela Arco Iris
Cazuela de Lentejas Ginger

Encontré un blog muy original, cocina concert y recetas con porotos mung, va el link
Cocina Concert

8 comentarios: