martes, septiembre 29, 2009

Bocaditos rellenos con masa de Papa y Calabaza



Bocadillos de papa, pastelitos de calabaza, budincitos de papa y calabaza, la verdad no sé como llamarlos. Esta es otra sorpresa para esas “picadas” familiares donde puede improvisar algo sabroso sin demasiadas calorías. Siempre tenga en la cocina papas, calabazas, arroz y huevos para salir de apuros e improvisar algo en media hora. La calabaza tiene por cada 100 gramos de alimento ingerido 100 microgramos de vitamina A, 383 mg de Potasio, 1 g de proteínas, 22 mg de Calcio, 44 mg de Fósforo, 9 mg de vitamina C, 8 mg de Magnesio y trazas de otras vitaminas y minerales. La papa o patata es mucho más nutritiva que la calabaza. Para los mismos 100 gramos tiene 3,1 g de Proteínas, Fibras, 785 mg de Potasio, 24 mg de Calcio, 78 mg de Fósforo, 1,6 mg de Hierro, 25 mg de Vitamina C, trazas de Yodo, Cinc, Cobre, Manganeso, Cromo y Selenio y más vitaminas y minerales que no agrego por ahora.

Ingredientes (para 12 bocaditos)

4 papas
1 calabacita
un puñado de perejil
4 huevos
Sal y condimentos

Ingredientes del relleno

Arroz blanco, 100 gramos
Algunos camarones o anchoitas.
Ensalada de verduras ya condimentada.

Preparación

Lavar todas las verduras
Lavar concienzudamente los huevos con cuidado antes de trozarlos.
Cachar los huevos con cuidado por la mitad para no perder la forma de la cáscara y reservar por separado las cáscaras y los huevos.
Pelar y picar las papas y la calabacita.
Separar las hojas de perejil del tallo para utilizar solo las hojas.
Colocar las verduras en el aparato elegido (mixer, licuadora, procesadora u otro similar) junto con los cuatro huevos y las hojas de perejil.

Condimentar a gusto. (Sal, pimienta, orégano, etc.)
Procesar o licuar hasta hacer una crema, no hace falta procesar demasiado.
Acomodar la crema con un cucharón en una bandeja de bocaditos cuadrados u otra similar.
Pasar las bases de las cáscaras por aceite y acomodarlas encima de cada cuadradito, algunos le quedarán sin el huequito pero no es tan importante.

Cocinar a horno bien caliente, unos 20 o 25 minutos.

Mientras se cocinan los bocadillos o pastelitos hervir el arroz, lavar los camarones y preparar una ensalada chica con varias verduras de estación, condimentada bien sabroso y sin exceso de líquidos.

Retirar los pastelillos del horno, quitar con cuidado las cáscaras y rellenar los huecos:
Con arroz rematado con un camarón


Con un copete de ensalada


O con huevo duro y queso fresco salpicado de semillas de amaranto y chía, en fin, ya sabe, no hay cosa más divertida que revisar la alacena y la heladera e improvisar.

Recetas similares
Empanadas abiertas
Bocaditos de Pan de arroz
Budincitos de arroz

También podría interesarle
Palitos de Zucchini al horno con corazón de queso
Zapallitos rellenos de queso y verduras

¿sabia que hay papas de todos colores? Las papas andinas son verdes, rosadas, rojas, naranjas, amarillas y de otros colores. Les pasaré pronto una receta

Completísimo el artículo de wikipedia sobre la papa y sus variedades.
Solanum Tuberosum

4 comentarios:

  1. Wow, que rico nutritivo y barato, esta excelente tu receta y facil de preparar, se ve que te encanta la cocina muchas felicidades por subir estos magnificos manjares a tu blong

    ResponderEliminar
  2. Se ven riquìsimos! Gracias por tan buena receta.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa....me encanta todo lo q haces..vivo en una ciudad muy pequeña lo cual hace imposible realizar estos curso...No existe la posibilidad online o via hotmail..gracias..felicitaciones..toda tu cocina es maravillosa y la pongo en practica...mis carños para vos.

    ResponderEliminar
  4. Sí, tengo cursos por skype, pero aún no lo diagramé via email. Déjame tu correo electrónico y te contesto ok? escribeme a lasrecetasdesilvia@gmail.com Cariños

    ResponderEliminar