martes, julio 21, 2009

Bocaditos de Espinaca



Los he llamado Bocaditos de espinaca como podría llamarlos bocaditos de verdura.
A la hora de ponerle nombre a las pequeñas preparaciones de masa con relleno hay muchos que significan lo mismo aunque suenan diferente. Empanaditas, bocaditos, pastelitos, bollitos, tarteletas o tartaletas. La globalización y el uso cada vez más amplio de internet han fundido en el vocabulario castellano palabras comunes a otros países sudamericanos y de otros idiomas, especialmente francés, inglés e italiano. Llámelos con el nombre que sea común en su país. Si tiene tiempo por favor comparta ese nombre con nosotros, nos encantaría conocerlo.

Ingredientes

1 atado de espinaca
1 cebolla morada
150 gramos de tofu condimentado o ahumado.
1 huevo.
24 disquitos de masa (mas o menos).
Condimentos: Sal, pimienta y nuez moscada.
1 cucharadita de leche.

Prepración

Lave las espinacas, cocine al vapor, pique bien, escurra y mezcle con una cucharadita de sal, pimienta y nuez moscada rallada (guarde el jugo para caldo o para saborizar arroz).

Pique el tofu saborizado o ahumado bien chiquito. En la foto verá la mitad picada y la otra mitad en lonchitas (como se comercializa en Argentina).

Haga una pequeña muesca al huevo para escurrir la yema de la clara. Sepárelas y bata la yema del huevo con leche (una cucharadita de tamaño café, no más) y reserve.

Lave, pele y pique la cebolla, fríala en una cucharada de aceite bien caliente unos momentos. Retire del fuego y agregue las espinacas, el tofu y la clara de huevo. Si gusta este es el momento de agregar mas condimentos o ser creativo y agregar pasas de uva, nueces, aceitunas picadas, huevo picado, etc.

Prepare masa casera para empanadas o compre discos de masa ya preparados. También puede utilizar masa de pascualina y cortarla en círculos con un cortapastas.

Ponga a calentar el horno al máximo y mientras tanto coloque una cucharada colmada del relleno en el centro de cada disco, moje los bordes con agua y agregue otro disquito arriba. Aprete bien los bordes con los dedos para pegarlos y haga cinco pinzamientos a cada pastelito como se ve en la foto. Acomode en una fuente de horno, pinche con un mondadientes dos o tres veces cada bocadito antes de llevar la fuente al horno y baje un poco la temperatura. Cocine 10 minutos, retire y pinte con la yema batida y cocine cinco o diez minutos mas. Vigile que no se quemen.
¿sabía que la cebolla es excelente en catarros, tos, resfríos o gripe? Corte en cuatro gajos un limón y una cebolla, hierva unos momentos, cuele, agregue miel y listo. Lo ayudarán a recuperarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario