lunes, mayo 12, 2008

Receta de tortilla de rúcula y tomate



Las recetas de tortilla con huevos son comunes en casi todos los países de América, tanto en el desayuno como en el almuerzo, variando la cantidad de huevos entre 2 y 5 la mayoría de ellas. Son la fuente de proteína animal más económica, rápida y fácil de conseguir. Una tortilla son huevos batidos con otros ingredientes, como una deliciosa Tortilla Española llena de patatas (o papas en Sudamérica) o una típica Tortilla Italiana, de un huevo por persona, con perejil, albahaca, ajo y queso rallado, en tanto que una omelet son solo huevos batidos, muy práctica para el desayuno, mas conocida en Argentina como Tortilla Francesa.

INGREDIENTES.

1/2 atado chico de rúcula tierna.
1 tomate tipo perita.
2 cebollas.
2 dientes de ajo.
6 aceitunas verdes.
1 cucharadita de té de semillas de sésamo.
1 cucharada sopera de semillas de zapallo.
4 huevos.
1/2 taza de soja en polvo con sabor a parmesano.
Sal, 1 cucharadita.
Azúcar, 1/2 cucharadita.

Opcionales: Puede reemplazar la soja por 1 taza de parmesano rallado y un trozo de queso fresco picado chiquito. Si elige esta opción realice la cocción en la forma que detallo debajo.

PREPARACIÓN.

Triture las semillas en el molinillo o el mortero. Elija rúcula tierna para que el sabor no sea amargo y descarte las raíces. Coloque todas las verduras en la procesadora, pique un poco y vuelque sobre un recipiente. Agregue el polvo de semillas, los condimentos, los huevos y la soja en polvo. Mezcle bien y cocine sobre sartén aceitada y antiadherente bien caliente. Deben ser dos tortillas no muy altas.

Cocción: Si eligió agregar parmesano rallado y queso fresco en cubitos cocínelas de esta forma: Unte con aceite una sartén antiadherente A y caliéntela. Vuelque sobre ella la mitad de la preparación y deje cocinar mientras calienta la sartén B. Cuando la preparación se ve firme la despega cuidadosamente de la sartén A ayudándose con espátula y la vuelca sobre la sartén B, dejando que se dore el lado que no tenia contacto con la sartén., logrando así que no quede seca, que no se queme ni ennegrezca el queso parmesano y que no se desarme por lo cremoso del queso fresco. Deje cocer unos momentos y desmolde. Coloque más aceite sobre las sartenes y repita el procedimiento para obtener la segunda tortilla.

Como sugerencia para servir puede acompañarlas de arroz y ensalada de pimientos, o unirlas como si fueran un alfajor, utilizando de relleno salsa de tomate o salsa blanca y cubriendolo por encima con alguna de estas salsas u otra de su predilección.

La rúcula es muy beneficiosa para el organismo, posee vitamina C, magnesio, potasio, hierro, triptofano (aminoácido esencial en la nutrición humana) es diurética y muy digestiva.

Vínculo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario