miércoles, abril 11, 2012

Arroz con hongos rellenos y salsa




Que rico el arroz, nada más rico que un plato de arroz bien combinado con verduras sabrosas. Esta receta es de arroz con hongos rellenos y salsa de hongos al tomate y verduras varias, una opción ideal para cuando comienzan los fríos y buscamos recetas apetitosas y calientes. Como en Buenos Aires están comenzando los fríos, es el momento ideal.

Hoy he preparado esta receta con arroz Yamaní integral orgánico, pero puede usarse cualquier tipo de arroz, de acuerdo a la preferencia o al presupuesto.

Ingredientes

Arroz integral , 350 gramos
1 cebolla roja
1 zanahoria chica
3 aceitunas negras
Perejil fresco, unas hojitas
2 tomates frescos
Hongos Champiñones o Portobello grandecitos, 3 x comensal aproximadamene
1 trozo chico de queso fresco
Aceite de oliva virgen
Condimentos: Sal fina y Pimienta negra en granos

Instrucciones

Hervir el arroz integral en abundante agua con sal y reservar. (Cuando lo prueba y está a punto, cuela el agua excedente y deja el arroz en su recipiente de cocción todavía caliente, sobre la misma hornalla en la que lo hirvió -ahora apagada- cubriendo el recipiente con una tapa o con un trapo. Esto hará que la humedad residual se seque y el arroz seguirá estando a punto, caliente, riquísimo y sin pasarse.
Cortar el queso fresco en cuadrados de más o menos 2 x 2 cmts. Reservar.
Trozar bien chiquito las verduras, picar el perejil y reservar.
Quitar los cabos a los champiñones y picarlos. Reservar las copas de los champiñones.
Saltear la cebolla, la zanahoria, los trozos picados de campiñones y las aceitunas negras en 2 cucharadas de aceite de oliva. Condimentar con unos pocos granos de pimienta negra, perejil y sal. Dejar tomar sabor.

Cuando esto está bien salteado agregar los tomates picados en cubos y dejarlos cocinar un poco.


Saltear las copas de los hongos champiñones o portobello en una plancha bifera aceitada, de hierro preferentemente, o en una sartén bien caliente untada con aceite. (saltearlas de los dos lados, dándoles la vuelta hasta que se vean marrones)

Cuando los hongos están bien marrones rellenarlos con una cucharada de la salsa preparada, cubrir con queso fresco y dejar unos minutos al fuego hasta que el queso se derrite).


Acomodar en cada plato algunos hongos rellenos y cucharadas de arroz alternadas con salsa. Salpicar el plato final con ciboulette picado, salvia, perejil o alguna otra hierba fresca de su predilección.


Tal vez también le interesen

Arroz blanco con Tofu
Timbales de arroz
Arroz graneado bien sabroso

14 comentarios:

  1. Pues tienes razón, a mi me encanta el arroz de todas las maneras y con ese sabor de verduritas tiene que estar riquisimo...los hongos con el queso por encima estan espectaculares, felicidades por este plato!.. un besuco!!

    ResponderBorrar
  2. Ya nos estamos volviendo fanáticos de tu blog, segunda receta que hacemos (después de las ostras del otro día) y quedó increíble.
    nos llamó mucho la atención la manera de preparar el arroz a los japonés.
    veremos que vamos a prepar hoy.
    Saludos de CHile

    ResponderBorrar
  3. Me alegro, tengo que subir una receta con couscous que sirve para variar sabores, no es tan rica como esta pero es bueno probarla y tomar ideas. Besos de Argentina!

    ResponderBorrar
  4. Que tentadora es esta receta!! voy a intentarlo, a ver como me sale, me encantó tu blog, felicitaciones! (Melisa)

    ResponderBorrar
  5. La hice, y me quedó deliciosa!! gracias! :) (Melisa otra vez)

    ResponderBorrar
  6. Hoy preparé esta receta y nos gustó mucho a mis niños y a mí =) Gracias!!
    Bueno, le hice un pequeño cambio,le agregué un poco de media crema a las verduras (que a nosotros nos gusta mucho) y usé queso Panela en cuadritos en lugar de fundir..y listoooo!!
    Gracias nuevamente, recibe un cordial Saludo.
    Perla (N.L.México)

    ResponderBorrar
  7. Que rico Perla! Disculpame la demora en responder, puedo entrar una vez por semana, espero solucionar este problema pronto. Cariños!

    ResponderBorrar
  8. Silvia, el arroz es necesario remojarlo antes de cocinar?? aun no me resulta una preparación rica de arroz integral, saludos

    ResponderBorrar
  9. Hola, no es necesario remojarlo, puedes solo lavarlo y cocinarlo. Si no te gusta mucho el sabor del arrroz integral así, te sugiero que lo hagas así y me cuentas: Prueba con un vaso de arroz integral, no lo laves, colocas en una sarten alta al fuego una cucharada de aceite de oliva, lo dejas calentar un ratito, agregas el arroz y lo dejas dorar, no tostar, solo dorar un poquito. Cuando ves que está dorado, agregas a la sartén 3 vasos de agua, sal y condimentos a gusto. Dejalo que absorva, a fuego bajo, y si se acaba el agua antes de que esté tierno le agregas un poquito más. Luego lo puedes mezclar con hongos, vegetales, carnes, salsas, etc. No conozco aún alguien que se resista al arroz preparado así.Cariños!

    ResponderBorrar
  10. Que rico riquisimo, voy a probar, yo hago mucho arroz integral con verduritas, encanta pero esto de agregarle los chamipgnones me encanta la idea Lo unico que aca en Uruguay yo no he visto champignones y si hay es carisima, y en lata como quedara?

    ResponderBorrar
  11. Hola, supongo que bien, te queda probarlo y contarnos! Cariños

    ResponderBorrar