sábado, agosto 27, 2011

Almorzar o cenar ensalada de frutas en Taiwán



Las frutas tropicales son una deliciosa opción para almorzar o cenar ensalada de frutas en Taiwán, y para ello hoy les cuento cuales podemos conseguir en Taiwán, esta hermosa isla llena de ríos, cascadas, mucha humedad, agua, sol y viento, ingredientes ideales para que las frutas tropicales se conviertan en un placer para el paladar.

Taiwán es famosa por sus cítricos desde hace muchos años, hasta el año 1945 aproximadamente las mandarinas de Taiwán eran consideradas las más dulces del mundo. El uso de fertilizantes y agroquímicos había ido quitándoles ese dulce sabor característico, por lo cual actualmente se están utilizando métodos de agricultura orgánica para recuperar el sabor de antaño . Un pueblo inteligente, que así como cuida la calidad de sus productos también ha sabido firmar convenios de cooperación y fomento de la actividad agropecuaria con diversos países del mundo. Hoy día casi nada falta en sus mercados .

En Taiwán hay puestos de venta de frutas y verduras por doquier, casi diría en cada cuadra,
puestos individuales atendidos por agricultores

Vendedora ambulante de tallos de bambú


Jugo de moras en el mercado nocturno de Shilin

y mercados desde chicos a medianos







atendidos por comerciantes, así como supermercados minoristas y mayoristas de envergadura.

Y el vendedor siempre estará dispuesto a sonreírle con la cálida amabilidad Taiwanesa y explicarle las propiedades de cada fruta y la forma de comerla si Usted no la conoce.

Entre las diversas variedades que se encuentran podemos encontrar naranjas, plátanos, toronjas, mangos, uvas, carambolas, papayas, piñas (ananás), guavas, lychis,



guayabas, peras de distinta variedad,


kiwis australianos, melones, mini-melones,duraznos, cocos, mangos, dátiles, cranberrys, arándanos, sandías, limones, cerezas, moras, maracuyá rojo,


ciruelas, manzanas, frutillas (fresas) y muchas otras que aún no conocemos en Sudamérica. La cantidad ofrecida, la calidad y el tamaño son realmente de destacar.

Comparto algunas de las fotos recogidas en sus calles, de frutas que hicieron que mi costumbre de almorzar o cenar ensalada de frutas una o dos veces por semana se convirtiera en una experiencia gratificante y muy saludable. Posteriormente iré detallando las propiedades de algunas de las frutas menos conocidas y de algunas muy conocidas, sumamente beneficiosas para el organismo pero lamentablemente poco utilizadas por las amas de casa, como las moras por ejemplo.

Tal vez también le interesen

Torta con frutas para celíacos
Licuado de Higos de Tuna
Ensalada con papaya

4 comentarios:

  1. dragon fruit! cómo me gustó! yo quieroooo!

    ResponderBorrar
  2. Hola Verónica, el año pasado se veía en Buenos Aires, si la encuentro este año subo la dirección al blog. Cariños!

    ResponderBorrar
  3. Ya es de noche y me di un atracón con los ojos, como es fruta creo que tendré buena digestión.
    Muy interesante saber lo que se consume en otros lugares del mundo y excelente si son frutas.


    Besos Silvia, Hasta la vista.

    ResponderBorrar
  4. La verdad es que los Taiwaneses tienen una comida super sana, excelente! Un abrazo grande

    ResponderBorrar