miércoles, mayo 23, 2012

Frituras sanas: ¿cómo sé cuando el aceite está bien caliente?


Algunos tal vez no lo sepan, aunque es una verdad bastante conocida, cuanto más caliente esté el aceite para realizar una fritura menos aceite absorberá el alimento, y creará sólo en la superficie una costra dorada y crocante que suele ser lo que apreciamos. Pero… ¿Cómo saber exactamente cuando está listo el aceite?

Frituras sanas: ¿cómo sé cuando el aceite está bien caliente?

Es facilísimo, pelamos un diente de ajo, ponemos el aceite al fuego en un recipiente ancho y profundo y colocamos inmediatamente el diente de ajo adentro (con el aceite frío).
Cuando el ajo empiece a chisporrotear, esperamos un ratito hasta que esté dorado. Ese es el momento justo en el que podemos comenzar a freír las milanesas o los alimentos elegidos. Y de paso perfumamos el aceite.


Tal vez también le interesen

Cómo hacer arroz graneado
Cocinar en ollas de cobre
Cómo calcular las cantidades en mesas frías

11 comentarios:

  1. Buen punto Silvia, tengo que revisar todo lo que has publicado.

    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Estuve subiendo pocos artículos, pero ya voy a comenzar nuevamente y pasar secretitos. Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
  3. me gusta las buenas ideas estare esperando daludos

    ResponderBorrar
  4. publicar por favor algo sobre las papitas fritas soy un fanatico y me gustaria poder hacerlas mas crujientes cada vez

    ResponderBorrar
  5. Sí, no hay como unas buenas papas fritas crujientes por fuera y tiernas por dentro, aunque en casa nos gustan también las que son totalmente crujientes, creo que somos fanáticos de las papas, como quiera que vengan preparadas. Prometo un artículo para las papas,estuve sin subir recetas más de 6 meses pero vuelvo cerca de marzo, cariños!

    ResponderBorrar
  6. gracias porla receta de kinoa,sabes como se hace el Burgul en ensaladas?yo no tengo ni idea,me puedes ayudar por favor?

    ResponderBorrar
  7. Me encantó lo de saborizar el aceite :) !
    Voy a chusmear mas tu blog me encantó, gracias por dedircarle tiempo a tu blog .

    ResponderBorrar
  8. Gracias a vos, hace rato no posteo, veré si puedo volver este año, cariños!

    ResponderBorrar
  9. Aquí te pongo una receta de patatas crujientes.
    Cortamos las patatas en gajos (trozos gruesos) y lavamos bien para que pierdan el almidón. En aceite medio a lento ponemos las patatas con 5 dientes de ajos sin pelar, cuando coja color apagamos y dejamos las patatas dentro del aceite hasta que este se enfríe. Volvemos a calentar el aceite de forma fuerte hasta que las patatas se doren bien, sacamos las patatas del aceite y salamos con sal fina y sal en escama. Deliciosas.
    Truco: podemos pinchar con un palillo los gajos de patatas, antes de freirlas.

    ResponderBorrar
  10. Hola, no las preparé, pero se me ocurre que deben quedar tipo soufflé? Muchas gracias por compartir tu receta. Cariños

    ResponderBorrar