viernes, julio 10, 2009

Calabacitas al horno con queso y camarones



Ingredientes

6 u 8 rodajas de calabacita
200 gramos de camarones
1 puerro chico
1 cebolla
1 tomate
200 gramos de queso mantecoso
1 atado de espinacas
½ repollo rojo
Condimentos a gusto.
Aceite de maíz, girasol o mezcla.
Aceite de Oliva de primera presión en frío para la guarnición.

Preparación

Calabacitas con queso y camarones se usan mucho en mi cocina, son rápidas, fáciles, nutritivas y ricas. Lave todas las verduras. Corte el queso en cuadrados del tamaño de las rodajas de calabaza. Corte el repollo en juliana y aderece con aceite de oliva y sal. Cueza las espinacas en medio vaso de agua, luego píquelas y condimente con nuez moscada, pimienta y sal. Reserve ambos para la guarnición del plato.

Como preparar los camarones es lo más fácil, lávelos y cocínelos con medio vaso de agua y sal en una sartén. Aparte prepare una salsita rápida picando bien el puerro la cebolla y el tomate y rehogándolos en la sartén con una sola cucharada de aceite de maíz y sus condimentos favoritos.

Mientras tanto, precaliente el horno al máximo para hacer las calabacitas o si lo prefiere cocínelas en una olla cuidando que no se pasen y se desarmen. Si las prefiere al horno, pinte con aceite una fuente alta y coloque en ella las rodajas de calabacita más dos vasos de agua y sale cada una. Mire cada tanto para darlas vuelta mas o menos a los 10 minutos, tal vez deba agregar medio vasito de agua más. Una vez que las dio vuelta deje cocinar el otro lado y cuando ya están coloque sobre cada una dos cucharadas de salsa, un trozo de queso y algunos camarones. Deje derretir el queso y acompañe con la guarnición sugerida u otra.

Vínculo

2 comentarios:

  1. Queeee ricooo! Esto se ve de antojo! He visto varias maneras de usar el aceite de oliva que de verdad es una bendicion de Dios. Buen articulo y gracias por la fuente que me paso a mi sitio web: http://www.oxypowder.net

    ResponderBorrar
  2. Enrique, me alegro que te hayan gustado y te animo a prepararlas, son muy fáciles! Tu sitio me gustó mucho, el artículo sobre aceite de oliva es muy completo. Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderBorrar