lunes, julio 13, 2009

Masa de aceitunas negras para pizzas o panes



¿Porque caer en la usual pizza de muzzarella, pizza con anchoas, pizza napolitana u otras archi conocidas? Sorprenda hoy con una Pizza Negra o unos ricos sandwiches al plato con Pan de Aceitunas Negras. La masa es facilísima. Las cantidades que doy, dependiendo del tamaño de los moldes que utilice, le rendirán para dos o tres pizzas o dos pizzas y un pan negro. Le garantizo que se las pedirán de vuelta.

Ingredientes

600 gramos de harina leudante
80 gramos de levadura de cerveza diluida en medio pocillo de agua tibia.
200 gramos de aceitunas negras
Provenzal de Ajo y Perejil secos, un puñado.
3 cucharadas de salsa picante
Agua tibia, aproximadamente 300 c.c.
dos cucharitas de té de sal fina.
2 cucharadas de aceite de girasol o mezcla.

Preparación de la masa

Descaroce las aceitunas y píquelas bien en la procesadora hasta que quede una pasta. Deshaga la levadura en un poquito de agua tibia. Coloque el harina en un bowl grande y ponga en el centro todos los ingredientes, incorporando el agua despacio para que no le quede una masa muy líquida, tal vez tenga que usar menos de la cantidad sugerida. Amase bien y deje levar en algún lugar calentito hasta que duplique el tamaño. Entonces divídala en dos o tres bollos, según cuantas pizzas vaya a hacer y deje levar otros 15 minutos. Finalmente estire cada bollo con las manos o con palote de amasar hasta cubrir el molde apenas aceitado y lleve a horno moderado 15 minutos. Así obtendrá unas sabrosas pre-pizzas negras. Cubra con los ingredientes que desee, lleve al horno unos minutos más para calentar los ingredientes y sirva.

¿una sugerencia? Acomode sobre la pizza una cebolla picada y saltada en aceite, espinacas cocidas al vapor y salpimentadas y un pote de salsa blanca.

Si hizo panes de aceituna (yo los hago en una asadera rectangular no muy alta) en lugar de 15 minutos cocine 25 o 30 minutos. Déjelo enfriar, corte porciones y acomode sobre cada plato con pepinos y tomates en rodajas más su aderezo favorito, o Jamón crudo y rúcula, queso y huevos, etc. También puede comerlo solo.

¿sabia que las aceitunas tienen calcio? Paso debajo un vínculo:
Vínculo

5 comentarios:

  1. ¿ESTA PATENTADA? ES UNA BUENA IDEAAAAA.....

    ResponderBorrar
  2. has probado con tinta de calamar?

    ResponderBorrar
  3. jajaja siiii!!! Y no sabes lo rica que queda, ni hace falta ponerle otra cosa, se me ocurrió luego de un viaje a Salta, una provincia de Argentina, compré muy barato un tarro de aceitunas negras caseras espectaculares de 20 kilos que fuí consumiendo....hasta que ¡ya no sabía que hacer con tantas aceitunas! De verdad te la recomiendo, pruébala. Y no las probé aún con tinta de calamar, esa paténtala tú y me cuentas!!

    ResponderBorrar
  4. Muy original. Aparte, se ve deliciosa. Felicitaciones!!.

    ResponderBorrar
  5. Hola Diego, la verdad es que sale riquísima, las aceitunas le dan un sabor genial y el color transforma la pizza en algo diferente, Muchas gracias por tu comentario. Cariños!!!!

    ResponderBorrar