sábado, julio 04, 2009

Panqueques de espinaca, masa de



¿a quien no le gustan los panqueques de espinaca? Debajo va una receta fácil.

Ingredientes

220 grs. de harina.
2 huevos.
½ atado de espinaca cocida (escurrida son 200 gramos)
Opcional, unas hojas de albahaca cocida.
½ litro de leche
40 gramos de manteca para la masa.
50 gramos de manteca para armar los panqueques.
1 cucharadita de sal.

Relleno sugerido

2 cebollas
250 gramos de salsa blanca
½ pollo cocido picado.

Preparación

Con estas cantidades y una sartén de 22 centímetros de diámetro en el borde externo y 17 centímetros por dentro salen 15 panqueques de 17 centímetros de diámetro

Poner en la licuadora los 2 huevos, ¼ litro de leche, sal, la espinaca y albahaca cocidas y picadas y la manteca cortada en cuadraditos. Licuar bien, ir agregando el harina y luego el resto de la leche, seguir licuando hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado, o continuar batiendo un poco a mano hasta que se vea homogénea.

Poner al fuego la sartén con un trocito de manteca para cada panqueque, cuando se derritió echar un cucharón de masa mas o menos en el centro y acomodarla moviendo la sartén hasta que cubra el fondo, dejar unos momentos hasta que se vea cocida, no hace falta darles la vuelta, quedan cocidos como en la foto de abajo, pero yo lo prefiero para que queden mas dorados, para lo cual tengo preparada en la hornalla contigua a la que estoy usando una sartén idéntica a la que uso con un trocito de manteca, entonces, cuando el panqueque ya se ve listo, tiro sobre la segunda sartén el panqueque (del lado que no se cocinó) y lo dejo dorar apenas unos segundos.

Para el relleno pique el pollo, rehogue en aceite las cebollas bien picadas y agregueles el pollo picado y el pote de salsa blanca. Arme los panqueques y sirva cubiertos de su salsa favorita o simplemente espolvoree con queso parmesano rallado. Acompañe con ensalada de tomates y champignones crudos.

13 comentarios:

  1. Estoy a punto de hacer tu receta. En un rato te cuento cómo me salió.(veroB)

    ResponderBorrar
  2. Que bueno VERO ¿Viste que ricos quedan? Cariños¡ Ahh, buscá en el blog la de panqueques de pimientos, te pueden gustar !!

    ResponderBorrar
  3. voy a intentar a ver como salen, espero que ricos

    ResponderBorrar
  4. muy buena receta la acavo de hacer y me quedo muy buena gracias

    ResponderBorrar
  5. Hola Anónimo, me disculpo, recién hoy pude entrarl al blog y encontré tus comentarios y otros, me alegro mucho que estos panqueques te hayan salido bien!! Te van a encantar con otras verduras también, buscá las recetas en el blog, cariños!!

    ResponderBorrar
  6. Muy buena la receta me quedaron de miedo ,Gracias ssmanzur@gmail.com

    ResponderBorrar
  7. Muy divertida la frase, creo que es típíca de Chile verdad? Menos mal que comenzaste diciendo que estaba buena, no sabía que pensar, tuve que buscar en internet si era una frase común a otro país!!! Gracias SSM !!!

    ResponderBorrar
  8. Son muy ricos! A mi madre le gusta hacerlos y a nosotros nos encanta. Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Es verdad, perdón que tardé tanto en subir tu comentario, hace unos 10 dias que no podía ingresar a la computadora. cariños!

    ResponderBorrar
  10. Muy buena idea Paola! Gracias por compartirla con todos, cariños

    ResponderBorrar