Personajes que inspiran. Kyle Maynard. “Sin Excusas”
-
Kyle Maynard es autor, conferencista, empresario y deportista. Pero Kyle no
es un hombre común, es un “Fuera de serie”. Es una de esas joyas que nos
regala...
domingo, abril 17, 2011
Otro licuado con Higos de Tuna
Y como sigo preparando licuados va otro licuado con Higos de Tuna, esta vez los combiné con ciruelas blancas muy dulces, jugo de naranjas y algunas cucharadas de miel de excelente calidad. Lo hice lo más sólido posible, para que quede cremoso como un smoothie pero sin lácteos, solo frutal. También agregué una lima exprimida, me gusta el toque de sabor exótico que aporta.
Ya mostré el paso a paso para pelarlos , así que hoy va con fotografías solo el paso a paso de cómo podemos separar todo el jugo posible de las semillas de tuna, que son muchísimas.
Este fruto se parece bastante a un kiwi por dentro, tiene muchísimas semillitas, pero en el kiwi son tan tiernas que podemos comerlas, en tanto que el fruto del altiplano tiene semillas pequeñas y muy duras, para obtener el jugo podemos presionarlas con un tenedor sobre un filtro o un colador metálico y juntar el jugo resultante, vale la pena.
Ingredientes
12 Higos de Tuna
8 ciruelas blancas
1 lima
2 o 3 naranjas
3 cucharadas de miel
Instrucciones
Pelar los higos de tuna COMO MOSTRÉ ACÁ y mirar las fotos de abajo para ver como obtuve el jugo:
Pelar las ciruelas y trozarlas (y reservar las cáscaras para enriquecer galletas)
Exprimir las naranjas y la lima
Unir todos los ingredientes en la licuadora hasta que estén muy cremosos, para ello ir agregando el jugo de cítricos de a poco.
Tal vez también le interesen
Como pelar higos de tuna
Higos de tuna y yogur
Smoothie de chocolate con peras
Etiquetas:
Crudívoras,
Desayuno,
Dietéticas,
Frutas,
Licuados y Jugos
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Seguro que estará delicioso Silvia, espera a que te cuente si le gusta a la familia.
ResponderBorrarBesos.
Hola Chomp, llegar al jugo no es lo más fácil de hacer en este planeta pero vale la pena, y pruébalo también con banana! Cariños
ResponderBorrarCuando estuve de visita con mi madre, un día entero me ofreció jugo de tuna roja, dice que es muy sano y esas tunas allá están en todos lados. Me encanto.
ResponderBorrarBesos.
Silvia ese jugo es delicioso, a mi las tunas me encantan pero son difíciles.
ResponderBorrarBesos
Que bueno, me encanta que te guste, es tan rico! Un abrazo
ResponderBorrarChomp, Ojalá pudiera hacerlas crecer en Buenos Aires!! Cariños
ResponderBorrarMuy buena idea, este licuado es super nutritivo!
ResponderBorrarEstaba viendo en el super, las hojas planas del cactus también se venden para cocinar, sé que las ponen en la parrilla también, y vienen con las espinas cortadas pero no al ras, sin embargo, sé que las hojas no las pelan. No ví higos este año aún, generalmente están en los supermercados árabes. Un beso,
Hola Myriam! El higo de tuna es riquísimo, con sabor entre fresa y banana, es una pena que por aquí sea difícil de conseguir pese a que es originario de Centroamérica. La planta se denomina chumbera o nopal y se comen los frutos y las hojas, esas “palas” que ves en el supermercado. Cien gramos de higos de tuna tienen 2 gramos de fibra, 60 calorías, azúcares y minerales (Calcio, Potasio y Fósforo), taninos, pectinas, y grandes cantidades de vitaminas C y A. Una maravilla. Un beso desde Buenos Aires!!
ResponderBorrar