martes, mayo 31, 2011

Té de hojas de arándanos




Hace un tiempo les comentaba cuán rico y beneficioso es el té de arándanos secos y bayas Goji. Hoy les voy a comentar de un té aún más rico porque estuve en la provincia de Santa Fe, más precisamente en Rosario y conseguí hojas de arándanos, además de un hermoso plantín que compré y estoy esperando que prospere y me dé lindos arándanos en el verano.

Su sabor es tan delicado que sus frutos se pueden utilizar solos o en ensaladas de verduras, en jugos, en ensaladas de frutas, en galletas, en panes, bollos y en tortas. Como no tiene semillas, si bien es pequeño es totalmente aprovechable y muy fácil de transformar en jugo. Como té, puedo decirles que el té de hojas de arándanos es un té refrescante, suave y frutado, delicado y diferente, una opción gourmet. El arándano tiene tantas virtudes que en Europa se lo llama “la súper fruta”.

Los arándanos tienen efecto antibiótico, antiinflamatorio y desinflamante, son ricos en fibras y anticancerígenos, como muchas otras bayas azules o rojas. Son preventivos de enfermedades urinarias, sobre todo infecciones, aumentan el colesterol bueno..... y la lista sigue, es el fruto ideal para incorporar a la dieta. Como ya les informé las propiedades en otro artículo paso a la receta.

Ingredientes

Hojas secas de arándanos, un puñado
Agua mineral, medio litro

Instrucciones

Llevamos a hervor el agua con los arándanos, la apagamos al momento del hervor mismo o unos segundos después y dejamos reposar a la tetera tapada con un trapo de cocina para que mantenga el calor. A los cinco minutos nos servimos y endulzamos con miel sólida.

Tal vez también le interesen

Té de Toronjil con jugo de naranja
El té de Marcela y sus propiedades
Té de arándanos secos y bayas goji

6 comentarios:

  1. Muy bueno Silvia !! Lo voy a probar .. Sabes de algún otro TE con Hojas de este estilo ..

    Saludos.

    Si te gusta el Huerto ven a visitar el mio :)

    ResponderBorrar
  2. Hola Hortelano, hay tantos tés ricos que no sé por cual empezar! Fíjate el te Rooibos que voy a subir hoy, tal vez te guste, es muy aromático y rico. Cariños!

    ResponderBorrar
  3. HOLA SILVIA,QUISIERA SABER ALGO SOBRE LA UÑA DE GATO Y COMO SE PREPARA,Y QUE USO TIENE.SIGO TU BLOG.GRACIAS X TODO.JORGERONIMO

    ResponderBorrar
  4. Hola Anónimo, sé que es una planta medicinal que levanta el sistema inmunológico y es antiinflamatoria, pero no sé más, nunca la usé como té, Cariños

    ResponderBorrar
  5. la infusion de uña de gato es excelente para levantar defensas, para combatir cancer y para los dolores reumaticos, de gota , artritis, entre tantos otros... pero es horrible!!!!

    ResponderBorrar
  6. Jajajajjaa, si, hay muchas que no son muy ricas que digamos, cariños!!!!

    ResponderBorrar