jueves, marzo 08, 2012

QUE HACER CON EL TRONCO DE LECHUGA



¿Alguna vez se preguntó que hacer con el tronco de lechuga? ¡No lo tire, rállelo! Y luego lo agrega a una rica ensalada,arroz o pastas.


La lechuga posee lactucina, un sedante y tranquilizante del sistema nervioso que disminuye palpitaciones, evita el insomnio y calma los nervios, ya sea en forma de jugo crudo (de una o dos plantas licuadas con un vaso de agua) o en forma de decocción. Es recomendada para quienes no pueden dormir o para quienes están ansiosos por algo, un examen, una situación estresante, etc. La cantidad ideal es un vaso por la mañana y otro por la noche, ya sea del jugo crudo (en la licuadora con azúcar y unas gotas de limón) o de la decocción de una planta en agua por varios minutos. En decocción el efecto es mas notorio, aunque para los que no estén habituados al sabor, o no les guste, es conveniente mezclarlo con miel. Pruebe tomarse un buen vaso antes de dormir y….felices sueños!

Esto puede parecer poco creíble, pero allá por el 1800 los adictos al opio que no conseguían esa droga, utilizaban en su reemplazo una bebida que preparaban con lactucina de lechuga silvestre. La ventaja de la lactucina con respecto al opio es que no posee adicción. Poderosa la lechuguita.

Yo todavía no puedo creer que en algunas cadenas de comidas rápidas tiran CIENTOS! de troncos de lechuga a la basura por día. ¡Tiran lo mejor de la lechuga!

RECETA DE ENSALADA CON EL TRONCO DE LA LECHUGA RALLADO

La ensalada de la foto está preparada con un ají rojo, un pepino (cortado muy fino y pasado luego por agua fría), una cebolla blanca fileteada muy fina (pasada apenas por agua caliente y luego escurrida) un tomate pelado, las hojas de una planta de lechuga cortadas en juliana, el tronco de esa lechuga rallado, un trozo de repollo blanco cortado en juliana, una palta chica en trozos irregulares, pasas de uva rubias sin semillas, aceite de oliva, sal y salsa de soja.

Tal vez también le interesen

Propiedades de las semillas de sésamo
Propiedades de la sal rosada
Que son los echalotes

7 comentarios:

  1. Como siempre buenísima idea Silvia, un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Chomp, me doy una vueltita por tu casa a ver tu jardín!!! Besos

    ResponderBorrar
  3. Me parece muy util lainformación sobre la lechuga

    ResponderBorrar
  4. Sí, no hay que tirarla, es una buena alidada para la tranquilidad! Cariños

    ResponderBorrar
  5. me encanta tu blog silvia , muy interesante la lechuguita ;) buena informacion gracias .
    Ahora sabemos que no se debe tirar el tronco de la lechuga , ya que es muy util para tener unos dulces sueños y para tranquilizar los nervio.....

    ResponderBorrar