domingo, marzo 18, 2012

Salsas diferentes: Salsa de huevos con vegetales crudos para pastas o arroces



Salsas diferentes: Salsa de huevos con vegetales crudos para pastas o arroces y porqué no, también para aderezar hortalizas al horno. Esta es una salsa con vegetales crudos, en la receta de hoy acompañando a unas pastas multicolores y puntas de espárragos.

Para los que no siguen el blog desde el comienzo, una de mis consignas culinarias saludables es utilizar muchos vegetales crudos en la alimentación cotidiana. Es porque la doctora e investigadora Catherine Kousmine , una de mis referentes en materia de salud, llegó a la conclusión de que la alimentación cruda, o por lo menos cocida pero mezclada con alimentos crudos, de preferencia orgánicos, es la base de la buena salud. Aquí va mi aporte a sus teorías con esta salsa semi-crudívora. Resultó una salsa muy suave, contrariamente a lo que yo esperaba, por la mezcla de tomate rallado con huevo duro pisado, que suavizó mucho el sabor del perejil y el cebollino. Muy sabrosa, lo mejor es que salió rapidísimo, ideal para la cena cuando llegamos tarde a casa.


Ingredientes
(para 4 porciones)

2 tomates redondos grandes
1 ramito de hojas de perejil fresco
1 ramito de ciboulette (es un cebollino muy fino y delicado)
Condimentos para pizza
Pimienta blanca
Sal marina fina.
3 huevos duros (o 4 si son chicos)
Aceite de oliva de primera presión en frío, a gusto.
1 atado de espárragos verdes

350 gramos de pasta aproximadamente (yo usé 120 de fideos sabor espinacas, 120 de sabor zapallo y 120 de trigo, para que me quede un resultado final de tres colores, SÍ O SÍ: para hacer esto compre pastas de la misma marca, tipo y tiempo de cocción ).

Instrucciones

Lavar todas las verduras
Colocar los espárragos a hervir en abundante agua con sal
Rallar los tomates con cuidado de no rallarse los dedos, como se ve en la foto, la cáscara quedará en sus manos como un saco vacío.

Separar las hojas del tallo de los tallos de perejil y picarlas fino

Picar chiquito el ciboulette

Hervir los huevos duros y pelarlos.
Unir todos estos ingredientes con sal marina y condimento para pizza, pimienta blanca y otros condimentos a gusto, y pisarlos muy bien con un tenedor, una minipimer o una procesadora, pero sólo un poco, para que la salsa no se licue demasiado y quede muy verde. Queda de mejor color si se ve aún cremosa.

Retirar los espárragos del agua, echarle al agua dos cucharadas de aceite y hervir las pastas en ella
Trozar los espárragos no muy cortos, desechando las partes duras
Escurrir los tallarines o pastas y mezclarlos con la salsa y los espárragos. Rociar con aceite de oliva cada plato en el momento de servir.

Tal vez también le interesen

Tallarines con espinaca y piñones tostados
Pasta Kosher, pasta seca prensada
Fetuccine con salsa picante de rabanitos
Fiedos con menta y queso sardo
Ensalda de pastas, tofú y aceitunas

6 comentarios:

  1. Qué buenas salsas!!! Me gustó que hayas explicado una vez mas lo importante de consumir alimentos crudos, es esencial para tener salud y la mayoría de la gente lo ignora. Un beso grande y buena semana!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola guapaaaaa!! me encanta tu blog, ya era seguidora tuya, pero no me había parado a ver el blog, es genial!Yo soy vegetariana y tus recetas me van a venir que ni pintadas. Pásate por mi blog a ver si te gusta! un besoteeeee
    elrinconvegetarianodemarga.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. Gracias! Buscá las recetas vegetarianas, mirá que en el blog hay cárnicas también, las menos pero las hay!. Me doy una vuelta por tu blog encantada! besos

    ResponderBorrar
  4. Como la mayoría de tus recetas esta se ve genial, en días pasados fui al pueblo con mi Ma, y preparamos una ensalada de frutas estilo Silvia que se ha vuelto de mis favoritas, sabes es como una fiesta para nosotros. Te agradezco mucho esos conocimientos que regalas a todos amigos.

    Un beso enorme maestra Silvia.

    ResponderBorrar
  5. Hola Chomp! Mil gracias por tu comentario, y tú no sabes como disfruto yo las pasadas a tu blog, donde se respira tanto amor por la tierra y la naturaleza. Gracias por todo lo que compartes. Para mí es una fiesta visitarte. Te mando un abrazo grande.

    ResponderBorrar