miércoles, julio 11, 2012

Como pelar raíz de jengibre sin perder la mitad de la raíz



Hace mucho que cocino, pero este tip lo aprendí hace muy poco de boca de Cecilia, una amiga que cocina de maravillas y lo utiliza mucho en sopas y guisados. Y la verdad se lo agradezco, porque cada vez que preparaba jengibre rallado me apenaba mucho ver cuánto desperdiciaba de tan noble raíz. Así que aquí va el dato para los que aún no lo sabían. Es tan fácil que cuando lo aprendí me sorprendió, solo hay que raspar la raíz con el canto de una cuchara. Y listo. ¡Gracias Ceci! Acordate de probarla en el té!

EN FOTOS, como pelar raíz de jengibre sin perder la mitad de la raíz

Cortamos la cantidad necesaria
y comenzamos a rasparla con el canto de la cuchara
Listo!


Tal vez también le interesen

Cómo lavar la quinua
Cómo congelar verduras en forma práctica
Cómo tener choclo natural todo el año

13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A mí con el pelapapas me cuesta un montón, porque la cáscara es dura y la forma muy irregular. Voy a probar con la cuchara.

      Borrar
  2. Felipe, muchas gracias! Me encanta que el blog lo hagamos entre todos, cariños!

    ResponderBorrar
  3. Qué buenas tus recetas, Silvia! Las encontré buscando recetas para hacer té de jenjibre, siguiendo tus indicaciones me quedó riquísimo!
    Gracias!

    ResponderBorrar
  4. Gracias Paola! Hermosísimas tus ilustraciones, cariños!

    ResponderBorrar
  5. Hola Silvia,entro por primera vez a tu blog ya que me movilizo la idea de comenzar a comer mas frutas y hortalizas,volver a lo casero y lo que nuestra madre naturaleza nos brinda.
    Pregunta el jengibre como lo puedo utilizar y como se conserva?se que tu blog me va hacer de mucha ayuda,cariños Cecilia Rodriguez.

    ResponderBorrar
  6. Hola Cecilia, yo lo utilizo en pequeña cantidad rallado sobre todo tipo de comidas, incluso rallo una cucharadita cuando hago panes y la agrego a la mezcla, da un sabor delicioso. Lo puedes conservar mucho tiempo en la heladera. Un abrazo, muchas gracias por tu visita.

    ResponderBorrar
  7. Acabo de descubriros y me encanta. Hasta ahora tomaba con el té el gengibre que se vende en pastillas de gel 50% Gengibre+50%Azucar de caña. Ahora voy a proberlo directamente como receta

    ResponderBorrar
  8. Es un sabor picantito, anda probando hasta que encuentres la cantidad exacta a tu paladar. Cariños

    ResponderBorrar
  9. EXCELENTE! *-* Gracias! Uso esta raiz para el asma, es muy muy buena, la tomo por 9 noches con miel y a dormir, no tomo mas nada ni como mas nada, es un té! Y muy rico, luego reposo por 2 semanas de el y asi voy, no me da gripe y boto todo lo que no necesito jeje! Gracias gracias, estoy encantada con tu blog.

    ResponderBorrar
  10. Hola quisiera saber que te es bueno para el asma bronquial estuve leyendo sus remedios y todos me parecen muy buenos

    ResponderBorrar
  11. Hola estuve leyendo sus remedios y me parecieron muy buenos me gustaria saber uno para el asma bronquial . De antemano muchas gracias

    ResponderBorrar
  12. Hola Luz, te aclaro que no soy médico solo cocinera ok? Me asesora un homeópata que me cuenta para que es útil en la cocina todo lo que comemos. Recuerdo que me habló de las propiedades del eucalipto para el asma bronquial, pero tendrías que hablarlo con él, o con otro profesional especializado. Si gustas me pones un mail personal y te paso sus datos, aunque Argentina está llena de buenos homéopatas. Cariños

    ResponderBorrar