Personajes que inspiran. Kyle Maynard. “Sin Excusas”
-
Kyle Maynard es autor, conferencista, empresario y deportista. Pero Kyle no
es un hombre común, es un “Fuera de serie”. Es una de esas joyas que nos
regala...
domingo, junio 21, 2009
Colita de cuadril marinada
La colita de cuadril es un corte argentino que abarca los glúteos superficial, medio y profundo de los cuartos traseros de la res. A mi paladar es uno de los cortes más sabrosos que hay.
El limón agrega un sabor tan delicioso a cualquier tipo de carne que su simple toque sobre una colita de cuadril sin el agregado extra de sal u otros condimentos convertirá este corte en una doblemente sabrosa experiencia.
1 Colita de cuadril desgrasada.
2 limones.
Cebolla de verdeo o estragón.
Agua mineral.
Sal,pimienta y azúcar, a gusto.
Picar un puñado de cebollas de verdeo o estragón y reservar. Marinar la carne con el jugo de dos limones y sal (o no) durante una hora en un recipiente profundo. Colocarla en una asadera junto con su jugo y un vaso de agua mineral. Introducir en horno bien caliente y rociarla varias veces con el jugo de la asadera durante la cocción. Si los jugos se evaporan agregar otro vaso de agua.
La carne a término medio requiere la temperatura del horno de aproximadamente 65°C. y la carne bien cocida requiere una temperatura superior a los 70°C (aprox.165°F).
Retirar del horno aproximadamente a los 40 minutos y espolvorear con el cebollín picado, cubrir con papel de aluminio o una tapa durante 15 minutos y luego servir. Acompañar con ensalada cruda y espárragos al vapor.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario