miércoles, junio 17, 2009

Sopa de Zapallo y Arroz



INGREDIENTES.

4 rodajas de zapallo
150 gramos de arroz integral orgánico (Yamaní) .
2 litros de agua
Sal,queso parmesano y condimentos a gusto.

(Calcule para cada persona 1 rodaja de zapallo, 35 gramos de arroz y 400 cc de agua)

PREPARACIÓN.

Esta es una simple, sabrosa, espesa y nutritiva sopa de zapallo y arroz integral yamani. Hierva las rodajas de zapallo en dos litros de agua (unos 20 minutos) y una vez tiernas retírelas con espumadera. Coloque cada rodaja en el tazón o cazuela en la cual va a servir la sopa y reserve aparte.

Agregue el arroz integral orgánico al agua de la cocción (que se habrá reducido en medio litro mas o menos) y déjelo hervir suavemente unos 25 minutos. Debe quedar muy tierno. Podría demorar un poco mas según el tipo de arroz que utilice o si la hornalla es pequeña o grande.

Una vez listo el arroz, aplaste apenas la rodaja de zapallo con un prensa puré de agujeros grandes, la idea es desmenuzarlo un poco para lograr el color dorado en la sopa pero que se sienta la textura de pequeños trozos al saborearla. Cubra el zapallo con la sopa de arroz, revuelva y ahora sí condimente con sal.

Si gusta puede agregar a cada tazón queso parmesano rallado, salsa provenzal y/o un puñado de verduras frescas ralladas, como nabo, coliflor u otras.

Recetas similares

Sopa de coliflor, arroz integral y zanahorias
Sopa crema del rey
Sopa crudívora crujiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario