viernes, junio 26, 2009

Tarta Feliz, tarta de choclo y queso



Esta tarta de choclo y queso la hice el mediodía que me visitó Adriana, una muy buena amiga vegetariana que nació en Taiwán. Su nombre original se dice Xìng Fāng que quiere decir Perfume Feliz o Perfume de Felicidad. Como nos divertimos mucho preparando el almuerzo la tarta lo reflejó con una sonrisa, así que en su honor la he llamado Tarta Feliz. Hasta el mantel sonreía.

Ingredientes

2 choclos desgranados
1 zanahoria rallada
1 tomate pelado y picado.
2 huevos
1 yema
Manteca, cantidad necesaria
Queso de rallar, un pocillo
Sal, Nuez moscada
2 discos de masa para tarta o pascualina.
200 gramos de Queso Fresco o Mantecoso

Los choclos desgranados siempre los preparo en cantidad, compro varios kilos, los cocino, los desgrano y los guardo en bolsas en el freezer. Cuando quiero preparar un plato con choclo es rapidísimo, porque saco la cantidad necesaria, la coloco en la sartén al fuego con dos cucharadas de manteca y sal, revuelvo un ratito y quedan descongeladas y riquísimas, ni siquiera tengo que utilizar el microondas.

Preparación

Una vez descongelado el choclo en una sartén al fuego con un poco de manteca, le incorporamos la zanahoria rallada, el tomate pelado y picado, la nuez moscada rallada y los dos huevos, mezclamos todo, colocamos en el molde previamente forrado con uno de los discos de masa, aplastamos un poco el relleno para que quede compacto y antes de colocar la tapa colocamos sobre el relleno una capa de queso de rallar y rodajas de queso mantecoso. Colocamos la tapa, pinchamos con un tenedor y ponemos a horno bien caliente 20 minutos. Retiramos del horno y pintamos la superficie con una yema batida. Si lo deseamos decoramos con figuritas hechas con pimientos como en la foto y ponemos al horno 5 minutos más. Y a disfrutar sonriendo!

3 comentarios:

  1. Hola Silvia:

    Buenísima tu tarta, la acabo de hacer
    hoy 08-AGO-2012, me salió re-buena...
    bah, así dijo mi suegra, jaja.

    Somos casi todos vegetarianos en casa
    (5 de 7), así que me pude lucir...
    Nosotros también tenemos unos amigos
    taiwaneses vegetarianos, son unos amigos
    espectaculares, es una suerte poder
    compartir con ellos una amistad
    tan sincera y sin apegos...

    Bueno, saludos y ¡1000 gracias!,

    Eduardo (cocinero) y Maribel.

    ResponderBorrar
  2. Que bueno Eduardo, me alegro mucho! un abrazo para Maribel y vos!

    ResponderBorrar
  3. Tengo unos choclos naturales,siempre hice con latas,asi que ya me voy a comprar ingredientes que me faltan.gracias

    ResponderBorrar