miércoles, abril 06, 2011

Tallarines con salsa y apio crudo picado



Tallarines con salsa y apio crudo picado

Como muchas veces he comentado, nada más saludable que mezclar siempre algo crudo con los alimentos cocidos que vayamos a comer, ya sea un almuerzo, cena, desayuno o merienda. La explicación está en ESTE artículo. Por eso por lo menos una vez a la semana preparamos un CRUCO en casa, el término que he acuñado para nombrar a estas mezclas. Hoy va una facilísima, preparamos la salsa que nos apetezca ( salsa pomarola, salsa bolognesa, salsa blanca, salsa putanesca, salsa alfredo), picamos unos tallos de apio bien chiquito y elegimos unos tallarines, en mi caso moñitos. Y disfrutamos de unos ricos tallarines con salsa y apio crudo picado, una combinación diferente y saludable.

Ingredientes

1 pote de salsa a elección (ver la etiqueta Salsas )
1 paquete de fideos de sémola de trigo u otros, incluso pueden ser fideos de arroz
1 planta chica de apio, solo los tallos

Instrucciones

Lavar y picar los tallos de apio
Cocinar los tallarines como indica el paquete
Preparar la salsa elegida
Unir todos los ingredientes

Tal vez también le interesen

Que es un cruco
Cruco con verduras y arroz
Ensalada de pastas frias

4 comentarios:

  1. hola silvia. saludos excelente tu blog me parece sumamente interesante tu propuesta, muy original y sobretodo sana. soy chef y tengo mi blog impresionesdeunchef.blogspot.com, basicamente publico recetas muy sencillas.sin embargo quiero empaparme un poco en comida organica, felicitaciones por tu blog .

    Rafael Figueroa Venezuela

    ResponderBorrar
  2. Hola Rafael, muchas gracias, voy a entrar a tu blog, adoro las comidas sencillas, es en las cuales se disfruta más el sabor de cada alimento. Yo uso casi en todas las recetas alimentos orgánicos, el sabor es diferente, no diría que más fuerte o más suave, depende del producto, por ejemplo, la rúcula es menos perfumada y picante pero más sabrosa, y los rabanitos al revés, son más picantes cuando son orgánicos, y más dulces. Los tomates y los pepinos son riquísimos, ni te dan ganas de condimentarlos. Da gusto comerlos así nomás, solos, sin azúcar, ni sal, ni nada, una delicia. Un abrazo grande, estaré visitando tu blog.

    ResponderBorrar
  3. Se me antoja preparar una pasta así el día de hoy, tu seras la responsable de esa detonación de sabor. Se que como siempre contigo quedare bien.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias Chomp, un beso grande, cariños!!

    ResponderBorrar