lunes, julio 04, 2011

Huevos en colchón de arvejas



Una forma rápida de cenar rico y sentirse satisfecho con poco es cenar con huevos, pero ¿Qué receta hacemos? ¡Hay tantas! A ver, tenemos recetas de huevos a la flamenca, huevos a la florentina, huevos en colchón de arvejas, huevos a la diabla, huevos estrellados, huevos rancheros, huevos a la mexicana, a la zaragozana, motuleños……., etc. Hay cientos de variantes, pero por lo que pude ver, la mayoría de las recetas usan manteca, nata, panceta, jamón, huevos fritos ... puro colesterol.

¿Cómo hacer para disfrutar unos huevos de este estilo sin salirnos de una dieta saludable? Pues…….no quedarán con el sabor de una crujiente panceta pero son una variante rica y rápida, apta para almuerzos e incluso cenas.

Ingredientes

200 gramos de salsa de tomates
250 gramos de arvejas
3 huevos
Aceite de oliva virgen
sal fina y condimentos a gusto

Instrucciones

Preparar una salsa de tomates casera, como ÉSTA por ejemplo (o abrir una lata o descongelar un pote).
Cocinar las arvejas 5 minutos en un poco de agua hirviendo y escurrirlas (deben quedar tiernas).

Colocar la salsa sobre una sartén pincelada con aceite de oliva, a fuego mediano, volcarle las arvejas encima, mezclar y revolver un minuto. Salar a gusto.


Romper tres huevos con cuidado sobre el colchón de arvejas, salarlos SIN REVOLVER, y TAPAR LA SARTÉN.

Dejar que los huevos se cocinen tapados a fuego mediano, pero revisar seguido y mover un poco la clara de alrededor de la yema con un tenedor de teflón, no reventar la yema (ni siquiera moverla, solo mover la salsa de su alrededor para que no se queme y ayudar a la cocción.
Volver a tapar la sartén para que la yema se cocine con el calor por encima y cuidando de que no se seque demasiado. Se cocinará entre 4 y 7 minutos aproximadamente.

Servir cada porción de huevos con 2 rodajas de pan, ensalada de berros y una cucharada de aceite de oliva virgen, alguna variedad bien perfumada.

Tal vez también le interesen

Tortillas de verduras
Omelette rellena

5 comentarios:

  1. Sencilla y rica...Me encantó!!! Gracias Silvia por llenarme de recetas!!! Un beso!!!

    ResponderBorrar
  2. MMMM, la intentare ahora que estoy de visita con mi hija, para sorprenderla con las cosas que he aprendido contigo.

    Besos desde Montreal, parece que me fui muy al norte, espero ir al sur algún día.

    ResponderBorrar
  3. Hola Chomp, bienvenida! tus lectores te extrañamos! Espero que vengas por Argentina algún día.Un abrazo grande desde BuenosAires

    ResponderBorrar
  4. ME ENCANTTOOOO Y MUY SALUDABLE,LA HARE......

    ResponderBorrar