martes, marzo 06, 2012

Ensalada fresca, de manzanas y zanahoria ralladas



A veces necesitamos recetas de ensaladas frescas y dulces para atenuar algún plato de sabores contundentes o para aliviarnos del calor del verano. Esta es una rica opción para esas oportunidades o simplemente para cuando estamos a dieta o buscamos algo rico y rápido. En este caso las elegí para acompañar torres de papa y calabacita al huacatay.

Ingredientes

2 manzanas rojas
1 zanahoria
Sal
Aceite de oliva virgen
Salsa de soja o aceto balsámico, unas gotas

Ensalada fresca, de manzanas y zanahoria ralladas

Instrucciones

Lavar las zanahorias y rasparles la piel con un cuchillo
Lavar las manzanas, pelarlas y cortarlas en cuartos
Rallar zanahorias y manzanas con la parte gruesa del rallador

Condimentar con sal a gusto, una cucharada de aceite de oliva y una cucharadita de aceto.

Tal vez también le interesen

Ensalada de melon con cerezas
Ensalada de damascos con dados de queso
Ensalada de repollo con semillas
ACÁ
Ensalada de arándanos y coliflor crudo

12 comentarios:

  1. Qué linda ensalada Silvia!!! En mi blog también tengo zanahorias, es que tenés razón, con el calor dan ganas de comer cosas frescas!!! Un beso grande!!!

    ResponderBorrar
  2. Sensilla y sabrosa, muchas veces uso estos ingredientes en ensaldas y me encantan

    ResponderBorrar
  3. Gracias Caro, yo adoro realmente tu cocina, por eso me pongo muy contenta cuando algo te gusta. Un abrazo grande!

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias Magda! las manzanas dan un toque delicioso a las ensaladas. Muchas gracias por visitarme. Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola Silvia, hoy preparé esta ensalada... deliciosa!! Gracias por compartir tantas ideas. Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Hola Ama de Casa y Mamá!! Cuanto hace no te escuchaba! Me alegro que te haya gustado. Un beso grande.

    ResponderBorrar
  7. una consulta y como hacen para que la manzana no se vuelva marron

    ResponderBorrar
  8. Hola! La salsa de soja es muy salada, siempre es mejor poner el frasco en la mesa para que cada quien decida cuánta quiere usar, por eso fíjate que en los ingredientes aclaro que de salsa de soja van SOLO UNAS GOTAS-3 O 4 gotas al mezclar, y luego adornas el plato con un poco más, pero alrededor, si miras la foto del post alcanza a verse atrás cómo lo coloco. También puedes batir bien 3 o 4 gotas de salsa de soja y 1 cucharadita de jugo de limón con el aceite antes de echar todo sobre la ensalada. Cariños.

    ResponderBorrar
  9. me encanta esta idea ya que me encuentro en dieta y me pide que todos los dias a la hora de el almuerzo elija un ensalda y la verdad que ye me estaba aburriendo de la tipica en salda de lechuga... gracias a Dios encontre este blog :)

    ResponderBorrar
  10. Jajajaaa, tienes que buscar semillas, de zapallo, de girasol, pasas de uva (pocas) y sésamo tostado, y lo agregas a tus ensaladas en poca cantidad, no te va a arruinar la dieta si pones poco pero vas a ganar en sabor y color. Besos!!!

    ResponderBorrar
  11. Gracias por tan maravilloso recetario. Sería factible indicarme cómo se preparar la Salsa de Tomate orgánica, es decir, sin ningún tipo de químico y que se pueda guardar en nevera por varios días?
    Gracias.

    ResponderBorrar
  12. Hola, la salsa de tomates CASERA nunca tiene químicos, independientemente de si es orgánica o no. La única forma que conozco para que te dure más de dos días, pero no muchos mas, CUIDADO CON ESTO, es la que se utiliza para guardar conservas. Primero, deben estar muy bien cocidos todos los ingredientes, de ser posible triturados luego para generar una superficie homogénea, donde no entre oxígeno, y segundo, la guardas en un frasco ancho y chato pero con boca angosta, y luego de asentar bien la salsa en dicho frasco, cubres la superficie con aceite de oliva virgen de primera presión en frío. Aún así se descompone rápido, yo personalmente no la guardo por más de tres o cuatro días. En lugar de esto, si tienes congelador además de nevera, mi método es congelar la salsa en cubeteras, cuando los cubitos están hechos los desmoldas y los guardas en una bolsa de nylon,luego metes la bolsa con cubitos en el freezer/congelador y cada vez que necesites salsa, sacas los cubitos necesarios y listo. Espero que te sirva mi respuesta, cariños!

    ResponderBorrar