jueves, julio 12, 2012

Guarniciones fáciles deliciosas. Guarnición de uvas y champiñones al sésamo.



Ser innovador en la cocina tiene sus beneficios, sus comensales nunca se aburrirán. El secreto está en tener tantas guarniciones como días tiene el año, entonces podrá servir siempre los mismos ingredientes básicos con guarniciones que cambien totalmente su perspectiva. Con poco tiempo y esfuerzo y dos o tres ingredientes, como uvas, champiñones y semillas de sésamo podrá preparar guarniciones fáciles deliciosas.

Guarnición de uvas y champiñones al sésamo para acompañar arroces, papas al horno, verduras asadas, Hamburguesas vegetarianas, carnes varias o pastas.

Ingredientes

250 gramos de hongos (yo elegí mitad Portobello y mitad Champiñones)
250 gramos de uvas blancas
3 o 4 cucharadas colmadas de semillas de sésamo blanco integral
Sal marina
Aceite de oliva

Instrucciones

Tostar las semillas de sésamo con la sal marina como indico ACÁ
Lavar los champiñones, salpicarlos con las semillas de sésamo tostadas y llevarlos al horno en una bandeja untada con dos cucharadas de aceite de oliva.

Mientras tanto, lavar las uvas, partirlas al medio y quitarles las semillas.

Cuando los champiñones comienzan a verse dorados agregarles las uvas, revolver, agregar otra cucharada de aceite de oliva si hiciera falta y volver todo al horno tres o cuatro minutos más.

Yo preparé al mismo tiempo, en otra bandeja, papas al horno bien doradas, y combiné las dos cosas al momento de servir. Combinan de maravillas.


Tal vez también le interesen

Cebollitas marinadas
14 guarniciones fáciles
Champiñones al pimentón

6 comentarios: